Selección Argentina

La lista preliminar de Scaloni para la gira en Estados Unidos: novedades, sorpresas, regresos y ausentes

Argentina jugará contra Honduras y Jamaica en la recta final de la preparación para Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2022

Lionel Scaloni elevará en el transcurso de la presente semana una prelista de convocados para los partidos amistosos que el representativo nacional jugará a finales del mes próximo en Estados Unidos ante Honduras y Jamaica, en el marco de su preparación para el Mundial de Qatar.

Dentro de esa lista y a las citaciones habituales el director técnico les sumará algunos futbolistas que surgen novedosos, como son los casos de Enzo Fernández, el ex River Plate hoy de gran actualidad en Benfica, y el también mediocampista central, Fausto Vera, ex Argentinos Juniors que actualmente se destaca en Corinthians.

Y también volverán a tener un lugar en esa lista previa el marcador central Marcos Senesi, ex San Lorenzo hoy en el Bournemoth, así como Giovani Simeone, que dio un salto de calidad en la liga italiana al pasar de Hellas Verona a Nápoli.

El que en cambio no podrá estar será el defensor de Villarreal, de España, Juan Foyth, quien hoy sufrió una "contusión postraumática en la rodilla izquierda", según informó su club luego del partido que ayer su equipo empató sin goles como visitante con Getafe, porque tendrá para seis semanas de recuperación.

De cualquier manera esta lista previa, como su nombre lo indica, no tendrá a todos sus integrantes en esos amistosos, sino que una decena de días antes de viajar hacia los Estados Unidos el entrenador realizará una depuración, como es de costumbre, y en ella podrá perfilarse también la que contendrá a los futbolistas que estarán en Qatar.

"De los 30 nombres que manejamos habitualmente saldrán los 26 convocados para el Mundial", anticipó Scaloni dos semanas atrás, luego de un paso por Argentina (vive en Mallorca) durante el que, entre otras cuestiones, el presidente de AFA, Claudio Tapia, le hizo los primeros sondeos para la renovación de su contrato después del Mundial de Qatar.

Por lo pronto entonces, antes del próximo fin de semana habrá una nueva y extensa nómina previa que elevará Scaloni a la AFA para los encuentros amistosos del viernes 23 de septiembre frente a Honduras en el estadio Hard Rock, de Miami, y ante Jamaica el siguiente martes 27 en el Red Bull Arena, de Nueva Jersey.

El miércoles 16 de noviembre, a seis días del debut ante Arabia Saudita en el estadio Lusail, de Qatar, el seleccionado nacional disputará su último amistoso en el lugar de concentración premundialista en Abu Dhabi frente al seleccionado local de los Emiratos Árabes Unidos que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena. Para entonces la lista de sus integrantes hará un buen rato que habrá dejado de ser un misterio.