Selección Argentina

El Sub-20 de Mascherano sumó su primer triunfo en L’Alcudia

El seleccionado argentino masculino juvenil se impuso a un combinado del Valencia por 2-0 por la segunda fecha del grupo A.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2022

El conjunto dirigido por Javier Mascherano golpeó de entrada y se adelantó en la pizarra con las anotaciones de Juan Gauto (Pt. 7m.) y Brian Aguirre (Pt. 12m.).

La formación inicial del elenco albiceleste contempló a Federico Gomes Gerth (Tigre); Agustín Giay (San Lorenzo), Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Román Vega (Argentinos Juniors) y Valentín Barco (Boca Juniors); Lautaro López (Vélez Sarsfield), Agustín Rodríguez (Lanús), Nicolás Paz (Real Madrid, España) y Gauto (Huracán); Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán) y Aguirre (Newell’s).

Luego ingresaron Tomás González (Unión de Santa Fe) por Maestro Puch, Nahuel Genez (Boca Juniors) por Barco y Lautaro Ovando (Argentinos Juniors) por Gauto.

En su primer encuentro en el certamen el representante argentino había empatado sin goles con Rukh Lviv de Ucrania. El equipo de Mascherano terminará la etapa de clasificación este jueves midiéndose con su par local de Unión Deportiva Alzira, desde las 17.00 de Argentina.

En tanto, en la rama femenina, el combinado argentino que orienta el DT Cristian Meloni venció por 3-0 a Elche y se metió en una de las semifinales.

Los tantos fueron conseguidos por Giuliana González (River Plate), Estefanía Palomar (Boca Juniors) y Rocío Bueno (Racing Club).

El equipo albiceleste, que había superado por 10-0 a Unión Deportivo Alzira en el estreno, ya garantizó su pasaje a la segunda fase del torneo.

FOTO DE PORTADA: @DelegacionesARG