Selección Argentina

La confianza de Dibu Martínez: "Quiero ser el mejor arquero del Mundial"

A 5 meses de Qatar 2022, el arquero de la Selección Argentina derrocha optimismo.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2022

 

Apenas un año y un puñado de días pasaron desde el debut de Emiliano "Dibu" Martínez en la Selección Argentina. Desde entonces, el arquero se convirtió en una fija en la Scaloneta, como protagonista del invicto histórico, con una actuación consagratoria en la Copa América 2021 y campeón de la Finalissima contra Italia.

En pleno receso, de vacaciones en Argentina y a cinco meses de Qatar 2022, el arquero de la Selección Argentina habló sobre su presente y de las expectativas de cara al Mundial en Doble Amarilla por D-Sports Radio (FM 103.1)
 

"Estuvimos 45, 50 días encerrados en la Copa América y convivir con mis compañeros, con la gente que trabaja en la Selección es un orgullo. El grupo está fortalecido. Ninguna Selección vivió lo que nosotros vivimos. Es un orgullo enorme defender estos colores", aseguró en relación a la conquista de la Copa América 2021.

"Estoy perfecto de la rodilla. Si tengo una final mañana, la juego y la voy a ganar", dijo el arquero de Aston Villa para disipar las dudas sobre una lesión que encendió las alarmas. 

Respecto al Mundial, Dibu expresó: "Quiero estar en mi mejor momento para llegar al Mundial. En estos meses lo voy a lograr, quiero ser el mejor arquero del Mundial".

En el cierre, no conforme con semejante declaración, Dibu redobló la apuesta: "Si yo quiero ganar cosas con la Selección, me tengo que proponer cosas grandes. Yo no salgo ni a tomar un café con amigos. Estoy obsesionado con mi trabajo. Quiero estar en mi mejor momento para llegar al Mundial. En estos meses lo voy a lograr, quiero ser el mejor arquero del Mundial",