Selección Argentina

La Scaloneta tendrá su propio documental

Se estrenará el 10 de julio, a un año de la conquista de la Copa América 2021. Tendrá imágenes inéditas de la vida del grupo y testimonios exclusivos de los protagonistas.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2022

La plataforma de streaming Amazon Prime Video anunció que estrenará el 10 de julio una serie documental sobre la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni y obtuvo la Copa América en Brasil.

Pablo Iacoviello, director de Prime Video para Cono Sur, detalló que la idea de la "docuserie" es celebrar a la “selección de fútbol de Argentina, su camino y victoria en la Copa América y seguir su viaje hacia Qatar 2022 de una forma única e íntima. Es emocionante ser parte de este momento tan especial de este gran equipo liderado por Messi, quien está en su mejor momento en años”.

La producción, a cargo del grupo Octubre, promete contar la historia de la reconstrucción del seleccionado, la conquista de un título después de 28 años y lo que queda hasta la Copa del Mundo, y en ese marco contará con imágenes exclusivas y testimonios de los verdaderos protagonistas y jugadores de fútbol.

El relato comenzará con la Copa América 2021 en Brasil e incluirá secuencias de la vida del grupo en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

“Este anuncio sobre la realización de la serie de la selección de fútbol de Argentina es un gran orgullo para nosotros, porque haremos posible que la gente vea al equipo nacional argentino en su camino a Qatar, como nunca antes se había visto. También mostraremos el sentimiento de un pueblo deseoso con esta generación de jugadores y especialmente con nuestro capitán Lio Messi”, dijo Víctor Santa María, director del Grupo Octubre, sobre la producción.

FOTO DE PORTADA: CARL DE SOUZA / AFP