Selección Argentina

Paredes: "Quiero quedarme mucho tiempo en Europa y después volver a Boca"

El volante central de la Selección Argentina aseguró que continuará su carrera en el PSG pero no descarta en el futuro un regreso al Xeneize.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2022

En diálogo con Un buen Momento por Radio La Red, Leandro Paredes aseguró que se queda "en PSG la temporada que viene" y avisó que habló "con Román hace mucho. Tengo 27 años y cuando llegue la hora de volver, lo haré. No quiero ilusionar a nadie".

Paredes explicó que "soy joven todavía para pensar en el regreso a Boca, quiero quedarme mucho tiempo en Europa y después volver al club".

El volante central presenció la victoria de Boca ante Arsenal y fue ovacionado: "Lo que viví ayer en La Bombonera fue increíble, no sabía nada y fue una sorpresa muy linda".

Sobre su presente en la Scaloneta analizo que siente "el apoyo pero no soy indiscutible, el único es Leo Messi. Los demás tenemos que demostrar estar a la altura de la Selección".

"Desde el primer momento confiamos mucho en Scaloni, igual que él con nosotros. Mantuvo un grupo que sigue estando ahora", amplió sobre la Selección e indicó que "disfrutamos mucho estar en la Selección, no solo jugar sino el día a día. Venir a la Selección es un privilegio y además la pasamos muy bien".

A la hora de analizar la actuación del seleccionado nacional en la Finalissima de Wembley frente a Italia, Paredes remarcó que "en Argentina se hablaba de que teníamos que dar una prueba contra un europeo y lo hicimos de la mejor manera. Fuimos protagonistas y eso era más que importante".

También dio su parecer sobre la temporada de Messi en Francia: "Fue un año complicado en PSG, para Messi tampoco era fácil. Estos últimos meses estuvo mucho mejor. Espero que arranque la temporada de la mejor manera. Fue rarísimo cuando silbaron a Leo, fue muy duro, pero hay cosas que no podemos manejar".

Además se refirió a una eventual llegada del técnico actual de River a su club: "No sé si es cierto o rumor lo de Gallardo al PSG. Todavía tenemos un entrenador al que le debemos mucho respeto. Veremos. Gallardo es un gran entrenador".

De la polémica instalada por Mbappé sobre la dificultad entre las eliminatorias europeas y sudamericanas, destacó que "Mbappé y ese tipo de jugadores nunca van a saber lo que es jugar en la altura, con el calor de Colombia y esos lugares".

Por último y de cara a la Copa del Mundo, Paredes vaticinó que "los candidatos en Qatar son Francia, España, Inglaterra... va a ser un Mundial muy difícil".