Selección Argentina

La Sub-20 de Mascherano buscará este sábado la clasificación ante Francia

El seleccionado ganó en sus dos presentaciones y mañana enfrentará a su par galo en su tercer partido del Grupo A del torneo internacional Maurice Revello.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2022

Tras dos fechas jugadas, Argentina lidera el Grupo A con seis unidades, seguida por Francia con cuatro, Panamá con dos y Arabia sin puntos.

En el certamen ( ex "Esperanzas de Toulón") ya que fue ganado por la Argentina en 1975 (con César Luis Menotti como entrenador) y 1998 (con José Pekerman como técnico). Compiten 12 equipos en tres grupos, pasando a semifinales los tres ganadores de cada zona y el mejor segundo.

Argentina, que derrotó por 1 a 0 a los árabes y panameños, será primera con vencer o empatar, mientras a Francia solo le sirve triunfar para ser líder de grupo. El segundo deberá esperar los resultados de los otros grupo para determinar su avanza o no a las semifinales.

El equipo de Mascherano aprobó los dos primeros exámenes en este certamen. En el debut derrotó a los árabes con un tanto marcado por Santiago Castro en los últimos 10 minutos, siendo muy superior pero fallando en la definición.

Luego, ante Panamá, en otra clase de desarrollo, de mayor marcar y roce, Argentina logró la ventaja, con tanto de Alejandro Garnacho, pero en varios tramos del encuentro, especialmente en los últimos 25 minutos, sufrió para mantener la exigua diferencia ante un rival fuerte físicamente pero sin eficacia.

Los franceses, los más ganadores del certamen con 12 títulos, serán otro tipo de exigencia para el equipo de Mascherano, ya que combinan velocidad con habilidad, con mucha potencia física y buscarán el triunfo con un ataque sostenido en pos del primer puesto del grupo.

El partido se jugará en el Stade de Lattre mañana desde las 12:30 horas de la Argentina, con televisación de ESPN, en tanto que a primera hora lo harán Panamá-Arabia Saudita en el mismo escenario.

Probables formaciones:

Francia: Hugo Barbet; Brandon Soppy, Robin Voisini y Maxime Steve; Kiliann Sildillia, Yanis Cimignani, Johann Lepenant y Ziyad Larkeche; Maghnes Akliouche y Yoann Cathline; Sekou Mara.

DT: Bernard Diomede.

Argentina: Francisco Gómez; Braian Aguilar o Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez y Julián Aude; Maximiliano González, Gino Infantino, Santiago Castro y Facundo Buonanotte o Luka Romero; Matías Soulé y Alejandro Garnacho.

DT: Javier Mascherano.

FOTO DE PORTADA: AFA