Selección Argentina

La prensa del mundo rendida a los pies de la Scaloneta

Tanto en américa cómo en el viejo continente, la selección de Lionel Scaloni cosechó elogios por su victoria ante Italia en la Finalíssima de Wembley.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2022

El primer medio en hacerlo a través de una autocrítica fue el emblemático diario deportivo italiano la Gazzetta dello Sport, que puso en tapa un título contundente: "Italia, se acabó la historia: Argentina nos arrolla 3-0. (Roberto) Mancini, hay trabajo por hacer".

 

Imagen La Gazzetta.
La Gazzetta.
 

"No hay nada de malo en admitirlo. La historia de la bella Italia de Mancini ha terminado. Eso es suficiente. Bloqueado. Tenemos que empezar de cero o casi. Uno no sale del Mundial así, sin consecuencias. Argentina, demasiado fuerte para nosotros, descubre todas las grietas y se lleva la Gran Final de Wembley", amplió el prestigioso diario italiano.

"Lo sentimos por Chiellini que, en el partido 117 y último con la selección, se merecía una despedida más digna, aunque seguro que se extrañará a alguien como él", cerró.

The Guardian, colocó directamente a “Argentina en la cima del mundo mientras Lionel Messi inspira la victoria de Wembley sobre Italia. Los hinchas vinieron a ver a su rey y no los defraudó. Tres semanas antes de cumplir 35 años, pero aún tan influyente como siempre, Messi inspiró a Argentina a la victoria sobre Italia en una "Finalissima" en Wembley que ciertamente estuvo a la altura".

 

Imagen The Guardian.
The Guardian.
 

El diario español El País apuntó en su tapa que "Argentina silencia a Italia en La Finalissima". "Campeones de América, inflados de confianza tras un periodo invicto de 31 partidos que estiró a 32, Argentina necesitaba medir su fuerza frente a un grande de Europa, e Italia, por su currículum lo era. De eso no había duda, mucho más después de ganar la última Eurocopa. Sin embargo, la 'azzurra' de Mancini anda golpeada y fue un rival sin hueso para una Argentina que mandó en la Finalissima de principio a fin (3-0)", describió.

Imagen El País.
El País.
 

El francés L'Equipe tituló: "Messi y Argentina se dieron un festín", elogiando de paso al capitán argentino referente de "su" París Saint Germain.

 

Imagen L'Equipe.
L'Equipe.
 

"Argentina, con Otamendi, vulgarizó a Italia en la Finalissima", titula A Bola, número uno de Portugal, destacando obviamente la gestión del defensor de Benfica, de Lisboa.

 

Imagen A Bola.
A Bola.
 

O'Globo, tituló significativamente "Con show de Messi, Argentina da espectáculo y confirma favoritismo para la Copa del Mundo".

 

Imagen O Globo.
O Globo.
 

Por último el diario chileno La Tercera, con una referencia casi calcada: "Argentina golea a Italia en la Finalissima e inscribe su candidatura para el título en Qatar 2022".

 

Imagen La Tercera de Chile.
La Tercera de Chile.
 

Desde Europa y desde América, la "Scaloneta" se cansó de cosechar loas.

FOTO DE PORTADA: @Argentina