Selección Argentina

Tapia: "Nos gustaría que Scaloni siga después del Mundial"

El presidente de AFA anunció que la idea "es renovarle el contrato como entrenador del seleccionado argentino después de la Copa de Qatar".

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2022

"Nos gustaría que Scaloni siga después del Mundial, pero acá hay que continuar con este proyecto y no se debe cambiar aunque varíen los nombres de quienes conduzcan", aclaró Tapia en diálogo con ESPN respecto del contrato que une al técnico con AFA y que expira justamente a fin de este año.


Tapia se encuentra en Bilbao junto a la delegación del seleccionado argentino que el próximo miércoles disputará la Finalíssima frente a Italia en el estadio londinense de Wembley.

"Este partido es oficial y una final que es muy importante para el grupo, porque le dará una fortaleza mental muy importante. Y como toda Finalíssima, hay que ganarla", remarcó el titular de la AFA.

Posteriormente "Chiqui" se refirió al controvertido partido pendiente con Brasil de las pasadas Eliminatorias Sudamericanas que la "AFA considera que no debe jugarse".

"El partido pendiente con Brasil no es justo que se deba jugar, y tras plantearlo en el Tribunal de FIFA ahora fuimos al TAS para apelar", advirtió.

"Los repechajes se juegan ahora en junio y disputar ese partido con Brasil en septiembre (la Fifa ordenó jugarlo el 22 de ese mes) no tiene nada que ver", apuntó.

Y finalmente, sobre su nueva función que también lo tiene a cargo de la Liga Profesional, manifestó su conformidad "con todo lo que se viene realizando. Estamos trabajando muy bien y debemos seguir por el mismo camino", concluyó Tapia.