Selección Argentina

La Selección Argentina se entrenó en Bilbao

El equipo conducido por Lionel Scaloni cumplió hoy un nuevo entrenamiento de cara a la "Finalíssima" con Italia del próximo 1 de junio en Inglaterra

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2022

"Terrible banda", resumió en su cuenta de Instagram el defensor Cristian "Cuti" Romero junto a una foto en la que se lo ve con Alejandro "Papu" Gómez, Lisandro Martínez, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul. También está Leandro Paredes, desafectado por lesión pero que de todos modos pidió estar en la concentración junto a sus compañeros.

Imagen La foto en el Instagram de Cuti Romero.
La foto en el Instagram de Cuti Romero.
 

Falta, en la foto, el eje central de la unión del grupo (y también de las ilusiones no ya pensando en Italia sino en el Mundial de Qatar): el astro rosarino Lionel Messi, que en la práctica de hoy lideró a su equipo y le dio el "título" en un triangular de fútbol reducido.

"Equipo ganador", publicó De Paul en sus cuentas. Además de Messi, al equipo también lo integraron Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico, Nehuén Pérez, Exequiel Palacios y Nahuel Molina.

Imagen La publicación de Rodrigo De Paul.
La publicación de Rodrigo De Paul.
 

Además del fútbol reducido (la primera actividad fuerte con pelota desde que el plantel se instaló ayer martes en Bilbao), Scaloni ordenó una serie de trabajos técnicos de a dos y luego algunos ejercicios de velocidad grupal.

También hubo movimientos tácticos haciendo foco especialmente en el ataque y la definición.

El cronograma de actividades para el seleccionado seguirá mañana y el viernes con nuevos entrenamientos en Lezama, y para el sábado por la tarde está prevista una práctica abierta al público en el estadio San Mamés, de Athletic de Bilbao.