Selección Argentina

Se define en la cancha: FIFA rechazó las apelaciones y ratifica que Brasil y Argentina deben jugar el partido suspendido.

Finalmente no prosperaron los pedidos de la AFA y la CBF y ratificó que deberán completar el superclásico suspendido el 5 de septiembre del año pasado en San Pablo,

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2022

“Después de analizar la documentación presentada por ambas partes y tras valorar todos los detalles del caso, la Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar; además, mantiene la multa de 50.000 CHF impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión”.

Imagen El Fallo de FIFA.
El Fallo de FIFA.
 

"Por lo que respecta a las carencias mostradas por las partes en relación con sus responsabilidades u obligaciones derivadas del partido en cuestión, la Comisión de Apelación ha decidido lo siguiente:

  1. rebajar a 250.000 CHF la multa impuesta a la CBF como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad;

  2. rebajar a 100.000 CHF la multa impuesta a la AFA por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro.

Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas".

De esta manera FIFA mantiene que el duelo pendiente por Eliminatorias Sudamericanas entre Brasil y Argentina  deberá jugarse el 22 de septiembre en suelo de la Verdeamarela.

FOTO DE PORTADA: AFP