Selección Argentina

Las lecciones de Pablo Aimar: La importancia de "vivir", qué habló con Pekerman y cómo ve a Messi

El ayudante de campo de Lionel Scaloni y el gran presente de la Selección de cara a Qatar 2022

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2022

Argentina atraviesa un gran momento y sueña en grande de cara a Qatar 2022. Sin embargo el mensaje del cuerpo técnico es la mesura y el perfil bajo.

“Hay que vivir. En el deporte salvo los tres monstruos del tenis y alguno más, la mayoría de las veces, estamos más perdiendo que ganando. En un mundial gana uno y los otros 31, pierden. Hay que disfrutar”, dijo Pablo Aimar, ayudante de campo de Lionel Scaloni y entrenador de la Selección Sub 17, en una entrevista a agenda abierta en el podcast La Selecta.

Una de las imágenes que dejó el partido contra Venezuela fue el reencuentro entre con José Pekerman, su maestro en las selecciones juveniles. En ese sentido, Aimar detalló: "José nos felicitó por la situación actual y por lo logrado. Fue muy lindo el gesto, no me extrañó para nada. 'Qué lindo pibe', me dijo. Sé desde dónde lo dice. Yo le agradezco no el montón de cosas futbolísticas sino algo que le cuento a los chicos de juveniles: una vez me vio tan triste con mis 15 años que me llevó a cenar y a dormir con su familia. Entonces le agradecí ese gesto. Fue un abrazo enorme. Me encantó verlo", explicó Aimar

"En la mesa de ex jugadores, en general, nadie tira los títulos. Obviamente cada uno se acuerdo, pero no es eso lo que queda. Todos están orgullosos y a mí me encanta cuando en Valencia se acuerdan de las efemérides. A todos nos gustan más los mimos que las patadas, pero en genaral lo que quedan son los momentos", agregó Aimar, que jugó el Mundial 2002 y 2006

Respecto a cómo ve el grupo de la Selección, Aimar destacó: "El juego en equipo tiene mucho de compañero de trinchera. El juego en la Selección, quizás un poco más. Estos muchachos, y los anteriores, han generado recuerdos de ese estilo: de compañero de batalla, de batalla deportiva obviamente, esa es la unión que uno siente con un compañero". 

"La Selección Argentina une. Sé de primera mano que hay gente que hacía tiempo que estaba sin hablarse y se juntó a ver la final de la Copa América. Eso termina en un abrazo. La Selección en nuestro país une. El fútbol es un punto de encuentro entre padres e hijos adolescentes", profundizó. 

A lo largo de los años, Aimar construyó una relación con Messi de admiración recíproca. Sobre el presente del capitán de la Selección expresó: "Messi agota los elogios...  Le decía a mi hijo lo que dijo Kobe Bryant: Que jugaba los partidos pensando que había alguien que los iba a ver sólo esa vez.A mi me parece que este Leo juega pensando en ese que no lo va a volver a ver. Es maravilloso que los chicos quieran ser como él. Es una zanahoria que hace que los chicos entrenen, jueguen, se divierten, no falten a entrenar. Es una referencia sana para los chiquitos"

LA NOTA COMPLETA CON PABLO AIMAR

FOTO DE PORTADA: JUAN MABROMATA / AFP