Selección Argentina

Scaloni confirmó la presencia de Messi y a Armani como reemplazante de Dibu Martínez

En la habitual conferencia de prensa previa al día del partido, el entrenador contó que el arquero de River Plate ocupará el arco frente a Venezuela.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2022

En una extensa conferencia de prensa Lionel Scaloni charló de Lautaro Martínez, los juveniles convocados y lo que espera para los próximos partidos. Repasamos los mejores textuales.

"No estamos teniendo suerte con las sanciones y  lesiones, no podemos conformar la lista de la manera que nos gustaría. Pero los chicos responden siempre y al que le toque jugar, lo hacen de la mejor manera".

"Leo está bien, entrenó de la mejor manera y está disponible para jugar. Esperemos que haga un buen partido".

"El equipo lo confirmaremos después, mañana ataja Franco Armani y después valoraremos si podemos dar la oportunidad a otro compañero que lo está haciendo bien".

"Hablé con Dybala cuando dimos la pre lista, él estaba en proceso de recuperación y hable después de darla. Técnicamente no lo discutimos, necesitamos que esté en plenitud. No le hacemos un favor convocándolo. Si no está bien repercute en él y en el equipo, es un chico valorado por el cuerpo técnico y por el equipo. Lo importante es que se recupere y juegue en su club para luego hacerlo acá".

"Di María dio muestras en el entrenamiento de que puede ser parte del partido".

"No hay nada oficial de la lista de 26 jugadores, esperemos que lo confirmen cuanto antes para que nosotros podamos trabajar en ello".

"Lo de Agüero está más que claro que es bien recibido acá, estuve  hablando con Tapia para saber qué rol puede ocupar. No es bueno que esté por estar, ya hablé con él el rol que quiero que tenga. Me gustaría que esté con sus compañeros, que nos traslade los problemas que pueda haber dentro del grupo, que esté cerca de los jugadores".

"Va a ser raro enfrentar a José (Pekerman) sabiendo lo que representó para nosotros en las juveniles. Tantos años después nosotros intentamos hacer lo mismo, con la mayor y juveniles, lo que él nos inculcó y enseñó más allá de lo futbolístico. Es un  placer enfrentarlo, lo apreciamos mucho".

"Para el sorteo ya ponerme el traje se me complica (risas) pase lo que pase va a ser difícil. Parte del cuerpo técnico simula lo que puede pasarnos y a veces te agarras la cabeza con lo que sale. Un mundial es una ocasión única, es tan imprevisible que no sabés lo que puede pasar. Lo importante es llegar bien".

"Es normal que Lautaro (Martínez) sea el goleador del ciclo, siempre fue nuestro nuevo, en cuanto a goles el equipo no está mal. En referencia a quien lo reemplace tenemos alternativas, no es algo que nos preocupe. Nosotros pensamos que está bien y no hay de qué preocuparse".

"Messi está cómodo, está bien. Logramos que el grupo asimile quién es el, que sienta que es uno más, lo que debería ser normal desde siempre, lo es de hace un año a esta parte. Vi el partido en Madrid y fue inesperada la eliminación. La situación yo creo que no lo afecta, cada vez que viene aca lo demuestra y mañana tiene la oportunidad frente a su gente y tiene la chance de despedirse de la mejor manera".

"El partido con Italia es una prueba muy buena, es una de las mejores selecciones que hoy se juega una parada difícil. Es un partido importantísimo para nosotros, no para saber dónde estamos parados, sino para competir".

"Enfrentar a una selección con un estilo diferente al que enfrentamos, es estimulante para nosotros".

"La idea en el 2018 era al principio en esos seis meses, convocar jugadores para que sintieran que pudieran jugar en la selección. Nosotros no valoramos donde juega el jugador sino su rendimiento, hacer que el jugador crea que cualquiera puede estar".

"Alexis Mac Allister dio un salto de calidad y hay posibilidades de que mañana sea de la partida".

"Quiero dejar en claro que acá no hay un “bloqueo” de jugadores, son juveniles que convocamos para que conozcan el predio, como trabajamos. Mirando las condiciones que tienen no podemos mirar para otro lado, estamos contentos con ellos y creo que le dan un salto de calidad a la sub 20 y a nosotros. La idea es que conozcan este ambiente y que después decidan ellos".

“Después de la Copa América del 2019, que salimos terceros, hubo un respaldo dirigencial y de la gente. Fue importante a pesar de no ganar, se vio que había un camino. Hay maneras de ganar y de perder”.

“Seguramente jugaremos con diferentes jugadores los dos partidos, buscando mantener el funcionamiento de los últimos partidos, con una idea bastante clara. Más allá del resultado, buscamos la consolidación de la idea”.

La Selección Argentina enfrenta mañana a Venezuela en cancha de Boca Juniors a partír de las 20:30 horas.