Selección Argentina

Triunfo de la Sub 17 en el debut del VAR en Ezeiza

El equipo de Pablo Aimar venció 2-1 a Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2022

El seleccionado argentino sub 17, dirigido por Pablo Aimar, derrotó hoy a Estados Unidos por 2-1 en un amistoso disputado en el predio de la AFA en Ezeiza con la asistencia del VAR, que desembarcará en la Primera División a partir de abril.

Santiago López, delantero de Independiente, y Riley Dalgado, en contra, marcaron los goles del equipo juvenil nacional que revirtió el marcador tras arrancar en desventaja.

El primer amistoso internacional del equipo dirigido por Pablo Aimar contó con la asistencia del VAR, que se pondrá en marcha en la Copa de la Liga Profesional a partir de la octava fecha.

Mauro Vigliano fue el árbitro con Juan Pablo Belatti y Mariana De Almeida de asistentes y en el VAR estuvieron Héctor Paletta y Diego Verlotta (AVAR).

La formación inicial de Argentina fue con Froilán Díaz; Lucas Ramos, Valente Pierani, Thiago Dowd y Gianluca Sciaroni; Ciro Armoa, Juan Giménez y Kevin Gutiérrez; Santiago López, Agustín Ruberto y Tiago Balbuena.

El seleccionado sub 17 mañana volverá jugar desde las 10.30 contra Uruguay, con transmisión del canal IP.

El seleccionado sub 17 no tiene competencia oficial desde noviembre de 2019 cuando fue eliminado por Paraguay en octavos de final del Mundial de la categoría disputado en Brasil. En ese plantel estuvieron jugadores como Exequiel Zeballos y Cristian Medina (Boca), Alan Velasco (ex Independiente), Kevin Lomónaco (Lanús) y Juan Sforza (Newell's), entre otros

 

Imagen Santiago López y Riley Dalgado, en contra, los goles para la victoria del equipo de Aimar contra Estados Unidos (@Argentina)
Santiago López y Riley Dalgado, en contra, los goles para la victoria del equipo de Aimar contra Estados Unidos (@Argentina)
 

FOTO DE PORTADA: @ARGENTINA

CON INFORMACIÓN DE TELAM