Selección Argentina

Ecuador vs. Argentina, en Guayaquil y con un aforo del 75%

Habrá alrededor de 45 mil espectadores en el último partido del equipo de Scaloni en las Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2022

Argentina visitará a Ecuador el 29 del actual con un estadio Monumental de Guayaquil autorizado para tener un 75% de su aforo completo, según lo anunció hoy el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), un organismo del Gobierno ecuatoriano en el marco de la pandemia de coronavirus.

El partido, corresponderá a la 18va. y última fecha de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo que este se desarrollará en Qatar entre noviembre y diciembre próximo, destacó hoy el diario La Hora de Ecuador.

El Estadio Monumental Isidro Romero Carbo​ podrá contar con un 75% de su aforo completo, cifra que significaría alrededor de 45.000 espectadores puesto que en ese escenario, en donde juega el Barcelona ecuatoriano, hay capacidad para 60.000.

Argentina, dirigida por Lionel Scaloni y ya clasificada para el Mundial, jugará ante Ecuador en Guayaquil porque así lo decidió el entrenador argentino de ese seleccionado, Gustavo Alfaro, quien prefirió dejar la sede de Quito.

El equipo de Alfaro está tercero en la eliminatoria, detrás de los clasificados Brasil (39 unidades) y Argentina (35), con 25 unidades y en la próxima fecha (la 17ma.) puede clasificar para Qatar 2022 cuando visite a Paraguay en Asunción, el jueves 24 de marzo.

La decisión también se extendió para el partido de vuelta del próximo martes entre Barcelona y América Mineiro, de Brasil, por la tercera fase previa de la Copa Libertadores, que se jugará en el mismo estadio.

CON INFORMACIÓN DE TELAM