Selección Argentina

EL PROBABLE EQUIPO DE ARGENTINA PARA JUGAR CONTRA COLOMBIA

Lionel Scaloni repetiría solamente cuatro jugadores con respecto al 11 que le ganó a Chile.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2022

Con la clasificación a Qatar asegurada, Argentina recibirá mañana a Colombia en Córdoba, repleto de bajas entre suspensiones y lesiones. El equipo de Scaloni, que reaparecerá tras su ausencia contra Chile en Calama, acumula 28 partidos sin conocer la derrota y está a tres del récord histórico.

A la ausencia de Lionel Messi, recientemente eliminado en la Copa de Francia con PSG, Argentina sumó más preocupaciones: Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul no estarán presentes por haber alcanzado el límite de amonestaciones.

Alejandro "Papu" Gómez, titular el último partido, presenta un fuerte golpe en el tobillo derecho y Lucas Ocampos, potencial reemplazante, tampoco está al 100% en lo físico. Ambos serán esperados por el DT hasta último momento. Guido Rodríguez, ya recuperado del Coronavirus, reaparecería en el mediocampo. 

Otra situación a resolver por el entrenador es el posible ingreso de Paulo Dybala en el ataque en lugar de Nicolás González, que jugó desde el inicio ante Chile.

En relación a ese partido sólo repetirían el arquero Emiliano Martínez, el defensor Lisandro Martínez y los delanteros Ángel Di María y Lautaro Martínez, ya que en el lateral derecho se produciría el ingreso de Gonzalo Montiel por Nahuel Molina, por decisión táctica.

 

EL PROBABLE EQUIPO DE ARGENTINA CONTRA COLOMBIA

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Alejandro "Papu" Gómez o Lucas Ocampos, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Nicolás González o Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

CON INFORMACIÓN DE TELAM 
 

FOTO DE PORTADA: ALEJANDRO PAGNI / AFP