Selección Argentina

SCALONI SUMA UN SOLDADO PARA ENFRENTAR A COLOMBIA

Guido Rodríguez dio negativo y podrá estar el martes en Córdoba frente al conjunto cafetero. El entrenador ya tiene al reemplazante de Leandro Paredes, quien se encuentra suspendido.

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2022

Así lo reflejó la cuenta de la Selección en sus redes: "El mediocampista Guido Rodríguez dio negativo en sus últimos testeos y tras efectuarse todos los estudios correspondientes al alta epidemiológica se sumará a la plantilla para disputar el último partido de eliminatorias".

 

 

Lionel Scaloni, de todos modos, tiene en sus manos un verdadero rompecabezas con la conformación del equipo de cara al partido del próximo martes ante Colombia por la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el Mario Kempes de Córdoba.

"Son días muy estresantes", dijo Scaloni el día previo al choque ante Chile. En esa conferencia de prensa virtual anunció que no podía viajar a Calama porque su PCR daba positivo, y a él se sumaron Alexis Mac Allister (positivo de coronavirus), Emiliano Buendía (contacto estrecho) y Pablo Aimar (contacto estrecho), persona de primera consulta en su cuerpo técnico.

Leandro Paredes y Rodrigo De Paul recibieron una tarjeta amarilla y quedaron suspendidos. Guido Rodríguez aparece como una solución para reemplazar al volante central del PSG.

Alejandro "Papu" Gómez finalizó el partido con una inflamación en el tobillo derecho y dependerá de su evolución para asegurar su presencia frente a los colombianos.

El cordobés Paulo Dybala no sumó minutos en Calama y podría estar desde el arranque por el "Papu". El delantero de la Juventus de Italia aguarda por su gran oportunidad de cara a Qatar 2022 y ante Colombia, con otras características a las de Gómez, podría hacerse cargo de ella.

Scaloni también analizará la situación de Mac Allister, quien es asintomático y en los próximos días recibiría el alta médica.

La defensa también está diezmada porque Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico se sumaron al club de los suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

A su vez, el delantero Maximiliano Meza, reemplazante del lesionado Joaquín Correa, padece una molestia gastrointestinal; y el volante Lucas Ocampos siente dolor en el tobillo izquierdo.

Bajo este contexto, el seleccionador argentino evaluará si se arreglará con lo que tiene o sumará un nuevo jugador.

El plantel argentino, instalado en el predio de la AFA, se sometió a testeos rápidos con saldo negativo. A última hora del día o mañana tendrán los resultados de PCR.

Argentina, que acumula un invicto de 28 partidos entre distintas competiciones, marcha segunda en las Eliminatorias Sudamericanas con 32 puntos y el próximo martes recibirá en Córdoba a Colombia por la fecha 16.