Selección Argentina

UN MINISTRO DE CHILE, EN LLAMAS CON DIBU MARTÍNEZ

El arquero mostró en sus redes las dificultades en el ingreso de la Selección Argentina a Calama. "El verdadero quilombo lo tenían en los papeles", respondieron.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2022

Argentina visita hoy a Chile por las Eliminatorias en medio de un clima enrarecido. La llegada del plantela Calama no fue sencilla. Las autoridades sanitarias dispusieron un estricto protocolo por el Coronavirus y los jugadores no tardaron en mostrar su descontento en las redes sociales.

Dibu Martínez compartió una historia en Instagram que no tardó en viralizarse. Allí se veía los controles a los futbolistas en el ingreso a Chile.

La respuesta local no tardó en llegar. Uno de los que recogió el guante fue Rodrigo Delgado, Ministro del Interior de Chile, que le contestó al arquero con contundentes declaraciones.

"Cuando hablan de quilombo o cuando hablan mal de quienes son el personal de salud, quiero explicarles, porque a lo mejor ellos no saben: Chile ha llegado a los números que tiene, ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, en trazabilidad, justamente por la labor de esos mismos funcionarios de salud de los cuales ellos se burlan", dijo según consignó de biobiochile

Leí que algún jugador hablaba de quilombo… el verdadero quilombo lo tenía la delegación Argentina en sus papeles. Me llama la atención que este jugador o estos jugadores no hayan sido alertados por parte de quienes coordinan a la selección Argentina del verdadero quilombo que tenían”, agregó el Ministro del Interior.