Selección Argentina

ARGENTINA ESTÁ EN QATAR: A PESAR DE EMPATAR CON BRASIL, LA DERROTA DE CHILE LE DIO LA CLASIFICACIÓN

Ambos seleccionados no se sacaron ventajas esta noche en San Juan, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias. La victoria de Ecuador en Santiago, selló el pasaje.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2021

La propuesta de los dirigidos por Lionel Scaloni fue la de ejercer una presión alta desde el arranque mismo del encuentro, buscando el protagonismo ya no a través de la posesión sino de la recuperación.

Es que en el primer ítem no estuvieron precisos los tres habitantes del medio argentino, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y especialmente Leandro Paredes, que sintió el mes de inactividad por el desgarro que sufrió en el cuádriceps derecho, ya que su anterior encuentro había sido frente a Perú en la triple fecha de octubre.

Cuando los laterales Nahuel Molina y Marcos Acuña pudieron despegar más por los costados y Lionel Messi empezó a encontrar más la pelota, Argentina fue el que se acercó un poco más a la valla defendida por Alisson y le devolvió gentilezas a su rival con otras dos llegadas de riesgo en los pies de Lautaro Martínez y De Paul, ésta muy bien resuelta por el arquero del Liverpool inglés.

Los minutos finales del primer tiempo se alojaron en algunas piernas fuertes y un codazo de Nicolás Otamendi a Raphinha que terminó con el volante del Leeds de Marcelo Bielsa cortado en el labio inferior.

La segunda etapa arrancó ya con mayor presencia de Brasil, que de las insinuaciones observadas en ese mismo tramo del período inicial, pasó directamente a ejercer la posesión del balón y por ende a manejar las riendas del desarrollo de un cotejo que se le empezaba a hacer cuesta arriba al conjunto argentino.

Y esto sucedió pese a que desde el comienzo mismo del complemento Scaloni decidió sacar a Paredes para que ingresara Lisandro Martínez como volante central, aunque el jugador de Ajax hace un buen tiempo que dejó esa posición en el equipo neerlandés, porque se afirmó como marcador central en una defensa de cuatro integrantes en la que perdió el puesto el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico.

Argentina fue entonces más con fervor que con juego, a sabiendas de que Colombia había empatado sin goles como local con el Paraguay de los "mellizos" Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y el triunfo, que estaba al alcance de un gol, le sellaba el pasaporte al Mundial de Qatar.

El objetivo se cumplió después del partido, la victoria por 2 a 0 de Ecuador ante Chile en Asunción, selló el pasaje de Argentina a Qatar 2022.

Síntesis del partido:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson: Danilo, Marquinhos, Eder Militão y Alex Sandro; Fabinho, Fred, Raphinha y Lucas Paquetá; Vinicius Junior y Matheus Cunha.

DT: Adenor Bacchi (Tite).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lisandro Martínez por Paredes (A) y Joaquín Correa por Lautaro Martínez (A), 7m. Germán Pezzella por Romero (A), 23m. Antony por Raphinha (B), 29m. Julián Álvarez por Di María (A), 33m. Gerson por Paquetá (B) y 40m. Nicolás Domínguez por Lo Celso (A) y Gabriel Jesús por Matheus Cunha (B).

Amonestados: Paredes, Romero, Pezzella (segunda amarilla, no estará ante Chile) y Acuña (A). Paquetá, Fabinho y Antony (B).

CON INFORMACIÓN DE TÉLAM