Selección Argentina

¿QUÉ PIENSA MENOTTI SOBRE TRAER A GUARDIOLA COMO DT DE LA SELECCIÓN?

El Director de Selecciones Nacionales, campeón del mundo como DT en 1978, respondió con firmeza ante una eventual llegada del técnico catalán al banco albiceleste.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2021

CÉSAR LUIS MENOTTI representa una porción muy importante de la historia de la Selección Argentina: fue campeón del mundo como director técnico de aquel maravilloso equipo que conquistó la Copa del Mundo en Argentina 1978, la primera de las dos gestas que ostenta el fútbol nacional en el máximo certamen internacional.

El ex DT hoy se desempeña como Director de Selecciones Nacionales en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y, en calidad de ese papel que ocupa hoy y de su tamaño a nivel histórico, fue consultado en una nota con ESPN sobre qué diría si viniera Pep Guardiola para dirigir a la Selección.

"De ninguna manera", exclamó Menotti, que también confirmó que el entrenador catalán nunca aceptaría el cargo, más allá de no haber dado las razones específicas. "Jamás aceptaría dirigir a la Selección Argentina", sostuvo sobre Guardiola, que en algún momento incluso llegó a ser contactado pero las negociaciones ni siquiera fueron iniciadas.