Selección Argentina

ARGENTINA NO BRILLÓ PERO IGUAL LE ALCANZÓ PARA SUPERAR A PERÚ

El campeón de América se impuso merecidamente 1-0 en el estadio Monumental por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas. Lautaro Martínez marcó el único tanto de la noche. La Scaloneta se sigue acercando a Qatar.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2021

No brilló como contra Uruguay pero fue superior a Perú y los tres puntos se quedaron en Buenos Aires.

Argentina tuvo una satisfactoria triple fecha de Eliminatorias, sacando 7 de 9 puntos posibles, y continúa con su marcha firme hacia el Mundial

 

 

Argentina avisó de arranque con un ataque directo fenomenal. Messi abrió para Di María que terminó rematando de zurda y cruzado. El balón salió desviado.

 

 

Perú respóndió con el tiro libre de Gianluca Lapadula a los cinco minutos que se encontró con una buena tapada de Emiliano Martínez.

Cristian Romero marcó de cabeza a los ocho minutos pero el tanto fue anulado porque el defensor de Tottenham estaba adelantado al momento del impacto del balón de Rodrigo De Paul en la ejecución de su tiro libre.

 

 

Promediando la primera parte Argentina volvió a profundizar un avance. De Paul metió un centro desde la derecha para la aparición sorpresiva de Di María por el segundo palo. El disparo final del rosarino fue muy defectuoso.

Hasta que a los 42 minutos Lautaro Martínez marcó el primero con un potente cabezazo tras un perfecto centro a la carrera enviado desde la derecha por Nahuel Molina.

 

 

 

Perú tuvo la chance del empate a los 17 minutos del complemento cuando Dibu Martínez le cometió penal a Farfán. El brasileño Sampaio no dudó y marcó la pena máxima.
 

Imagen Dibu Martínez le comete penal a Farfán. Después Argentina tuvo suerte en la ejecución de Yotún. Foto: Telam
Dibu Martínez le comete penal a Farfán. Después Argentina tuvo suerte en la ejecución de Yotún. Foto: Telam
 

 

 

Pero Yoshimar Yotún no pudo cambiarlo por gol ya que su potente zurdazo dio contra el travesaño.

 

 

 

Leo Messi tuvo su habitual chance de tiro libre a los 24 minutos pero su zurdazo al palo del arquero fue despejado por Pedro Gallese.

Scaloni decidió meter piernas frescas a los 27' del complemento: Guido Rodríguez y Nicolás González por Leandro Paredes y Ángel Di María.

A dos minutos para el final Sampaio le anuló un gol a Guido Rodríguez por un visible empujón antes del impacto de cabeza del volante central.

 

 

Argentina volverá a jugar el 11 de noviembre en Montevideo en busca de un nuevo paso hacia Qatar. Perú, por su parte, recibirá a Bolivia.

 

FOTO DE PORTADA: TELAM