Fútbol Femenino

No pudo ser para Boca y Palmeiras es campeón de América

Las Gladiadoras perdieron 4-1 la final de la Libertadores femenina en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, tras haber hecho historia al ser el primer equipo argentino en llegar a tal instancia.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2022

Ary Borges abrió la cuenta para las brasileñas en el primer tiempo, con el empate transitorio de Brisa Piori, en ese segmento inicial. En el segundo período, las paulistas aumentaron la diferencia con los tantos de Byanca Brasil, Poliana y Bía Zaneratto.

SÍNTESIS


Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga y Celeste Dos Santos; Clarisa Huber y Vanina Preininger; Brisa Priori, Camila Gómez y Yamila Rodríguez; Andrea Ojeda. DT: Jorge Martínez.

Palmeiras: Jully; Poliana, Julia Bianchi y Katrine; Bruna Calderan, Andressinha, Duda Santos y Camila; Bia Zaneratto, Ary Borges y Byanca Brasil. DT: Ricardo José Belli.

Goles en el primer tiempo: 5m, Borges (P); y 13m, Priori (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 3m, Byanca Brasil (P); 13m, Poliana (P)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Estefanía Palomar por Ojeda (BJ); 23m, Amancay Urbani por Priori; y Noelía Espíndola por Cruz (BJ); 24m, Day Silva por Camila; y Carol Rodrigues por Santos (P); 32m, Patricia Sochor por B. Brasil (P); 41m, Melanie Morán por Huber (BJ); y 42m, Juliana por Katrine (P).

Amonestadas: Y. Rodríguez (BJ). Santos, Camila, Borges y Zaneratto (P).

Árbitra: Emikar Caldera (Venezuela).

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Liga Deportiva Universitaria, de Quito).

Hasta esta edición, las mejores actuaciones de los clubes nacionales en el torneo habían sido el tercer puesto del propio Boca en 2010, de la UAI Urquiza en 2015 y de River Plate en 2017.

Los equipos campeones de la Libertadores femenina fueron:

2009: Santos (Brasil).

2010: Santos (Brasil).

2011: Sao José (Brasil).

2012: Colo Colo (Chile).

2013: Sao José (Brasil).

2014: Sao José (Brasil).

2015: Ferroviaria (Brasil).

2016: Sportivo Limpeño (Paraguay).

2017: Audax Corinthians (Brasil).

2018: Atlético Huila (Colombia).

2019: Corinthians (Brasil).

2020: Ferroviaria (Brasil).

2021: Corinthians (Brasil).

2022: Palmeiras (Brasil).

Con la de esta noche, la primera de Palmeiras, Brasil suma 11 conquistas y una cada uno tienen Chile, Colombia y Paraguay.

FOTO DE PORTADA: LIBERTADORES FEMENINA