Fútbol Femenino

Inglaterra se consagró en la Eurocopa femenina

El local se impuso en la definición en Wimbley ante alemania por 2-1 en el tiempo suplementario.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2022

El seleccionado de fútbol de Inglaterra se adjudicó este domingo la Eurocopa femenina de la que fue anfitrión tras vencer en la final a Alemania por 2-1 en el estadio de Wembley en tiempo suplementario, luego de finalizar 1-1 el encuentro en el tiempo reglamentario.

Más de 87 mil espectadores se dieron cita en Wembley para presenciar una muy equilibrada definición entre los dos mejores equipos europeos, reseñó la agencia de noticias ANSA.

La cantidad de público que asistió al mítico escenario londinense, exactamente 87.130 personas, constituyó un récord de asistencia para una final final europea, con la inclusión de las definiciones de la Eurocopa masculina.

Las inglesas se pusieron en ventaja a los 17 minutos del segundo tiempo a través de Ella Toone y las alemanas igualaron a los 35 por intermedio de Lina Magull.

La definición del partido dirigido por la ucraniana Kateryna Monzul tuvo lugar en el alargue al tiempo regular, cuando se llevaban 110 minutos de juego, mediante la conquista de la británica Chloe Kelly.