Fútbol Femenino

Boca volvió al triunfo y lidera el campeonato femenino

El Xeneize se impuso 1-0 ante Independiente en condición de visitante, por la séptima fecha, y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2022

BOCA volvió a liderar el campeonato femenino de fútbol de primera división este domingo tras el triunfo ante Independiente por 1-0, como visitante, en uno de los partidos que le dieron continuidad a la séptima fecha.

La mediocampista Clasira Huber convirtió a los 33 minutos del segundo tiempo para gritar una nueva victoria para las Gladiadoras, luego de empatar la pasada fecha ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-1 de local, en partido que se jugó en el predio de Independiente, en Villa Domínico.

Con el resultado, Boca es líder con 17 puntos y se colocó a una unidad de sus escoltas, River Plate y Racing Club, que cuentan con 16.

Justamente River perdió ante Racing por 2-1, de local, resultado que colocó a ambos equipos escoltas del líder, Boca. Los dos goles de la Academia los marcó la delantera Rocío Bueno y la atacante Mercedes Pereyra, descontó de cabeza para las Millonarias.

River sufrió la expulsión de la delantera uruguaya Carolina Birizamberri, a los 28 minutos del segundo tiempo.

En el clásico platense Estudiantes le ganó a Gimnasia por 2-0. Laura Sampedro y Milagros Cortés convirtieron para las Pinchas. Con esta victoria Estudiantes se ubicó en duodécima posición con 8 puntos, mientras que Gimnasia es décimo con 10 unidades.