Fútbol Femenino

¡BOCA JUNIORS SE QUEDÓ CON EL CLAUSURA!

Con una goleada por 5-2, el "Xeneize" se impuso en la definición por el título ante la UAI Urquiza y conquistó su vigesimoquinta estrella a nivel local.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2021

Prácticamente sentenció la historia en la primera parte, ya que merced a un triplete de Yamila Rodríguez y otro tanto de Fabiana Vallejos, Boca Juniors se fue al entretiempo 4-0 arriba. Si bien la final prometía una mayor paridad entre dos de las potencias del fútbol femenino argentino, "Las Gladiadoras" golpearon en los momentos justos y encontraron en la seguridad de su arquera Laurina Oliveros o la falta de definición de la UAI Urquiza en los momentos determinantes para construir una victoria contundente.

ASÍ FUE EL 1-0 DE FABIANA VALLEJOS:

PÓKER DE YAMILA RODRÍGUEZ 

En el complemento, llegó el descuento temprano de Daiana Falfán primero y sobre el final del partido de Romina Núñez, pero todo ya se había decretado en esos primeros cuarenta y cinco minutos de contundencia del elenco auriazul. De hecho, Yamila Rodríguez anotó el cuarto tanto de su cuenta personal y el 5-2 definitivo para el "Xeneize".

LOS GOLES DEL DESCUENTO DE LA UAI:

Las "Gladiadoras" se consagraron campeonas y tuvieron revancha de la definición del Torneo Apertura, cuando cayeron ante San Lorenzo. Tras haber finalizado en el segundo puesto en el grupo A, precisamente detrás de las "Santitas", atravesaron sin problemas los cuartos de final ante Independiente (1-0) y las semifinales en el súperclasico ante River Plate (3-0) para alcanzar su lugar en una nueva definición.

Por su parte, UAI Urquiza había llegado a esta nueva chance por el título en forma invicta. Finalizó en la segunda colocación del Grupo B, detrás de las "Millonarias" con 6 victorias y 3 empates. Luego eliminó a Racing Club por 5-2 en cuartos y superó a San Lorenzo por penales en semifinales.

De esta forma, celebraron su título N° 25 "Las Gladiadoras de Boca".

Así formaron ambos equipos:

FOTO DE PORTADA: Boca Juniors