Fútbol Femenino

BOCA GANÓ Y ES CON SAN LORENZO PUNTERO DE LA ZONA A DEL TORNEO FEMENINO

Las "Gladiadoras" se impusieron por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata. Comunicaciones, por su parte, goleó a Excursionistas por 3 a 0.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2021

Boca Juniors le ganó hoy como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en Casa Amarilla, y es puntero junto con San Lorenzo de la zona A del campeonato Clausura femenino de fútbol, en la continuidad de la séptima fecha del certamen.

La goleadora Andrea Ojeda convirtió a los cinco minutos de iniciado el encuentro para festejar la sexta victoria consecutiva de las "Gladiadoras", en el actual certamen, que las mantiene invictas.

Desde los 5 minutos del segundo tiempo Boca jugó con 10 futbolistas, a raíz de la expulsión con tarjeta roja directa de Yamila Rodríguez.

Con este resultado, Boca es puntero junto con San Lorenzo de la zona A, con 18 puntos, y Gimnasia se mantuvo en el cuarto lugar y en zona de clasificación a la Fase Final, con 12 unidades

Comunicaciones, por su parte, goleó a Excursionistas por 3 a 0, en el barrio porteño de Agronomía, y subió al séptimo lugar de la zona B, con 7 puntos.

Nicole Álvarez abrió el marcador con un zapatazo desde afuera del área y selló el resultado con un doblete de Daiana Alaniz, para celebrar la segunda victoria de "Las Carteras" en el actual certamen.


 

CÓMO SIGUE LA FECHA

La séptima fecha del torneo Clausura femenino cerrará mañana con los siguientes partidos:

Zona A: A las 13:00, Defensores de Belgrano-Lanús.

Zona B: A las 11:00, Platense-Independiente

Fecha libre: Deportivo Español. 


POSICIONES



Zona A: San Lorenzo y Boca Juniors, 18 puntos; Racing, 15; Gimnasia (LP), 12; Dep. Español, 7; El Porvenir, 4; Lanús, 3; Def. de Belgrano, 2; y SAT, 0.

Zona B: River Plate, 21; UAI Urquiza, 19; Independiente, 15; Platense y Villa San Carlos, 10; Huracán, 8; Comunicaciones, 7; Estudiantes (LP), 4; Rosario Central, 3; y Excursionistas, 0.

FOTO DE PORTADA: BOCA JUNIORS