Lionel Messi

Galtier aseguró que Messi "está feliz en el vestuario" de PSG

Así lo declaró el entrenador en la previa del partido ante Rennes.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2023

Christophe Galtier salió al cruce de las versiones que surgieron en la semana y declaró que Lionel Messi "está feliz en el vestuario" del club capitalino, a pesar de las críticas externas luego de la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Acerca del futuro del astro, después del vencimiento de su actual contrato, el próximo 30 de junio, el entrenador consideró que la continuidad "tendrá que ver con su deseo" y que además tiene conocimiento de que “Leo Messi y la directiva han estado en conversaciones sobre su futuro en el club”.

Imagen Messi y Mbappé en el entrenamiento de PSG.
Messi y Mbappé en el entrenamiento de PSG.

En contraposición a los detractores del capitán del seleccionado argentino, Galtier repasó: "Lleva 18 goles y 17 asistencias esta temporada. Sé que hubo algunas críticas tras el partido contra el Bayern Múnich pero no fue el único que jugó ni que fue criticado. Puede ser decisivo y lo ha hecho a menudo esta temporada. Está entre los mejores asistentes y marca goles", insistió el entrenador.

"Dada su conducta en el vestuario todos los días y aún con su edad, él se entrena todos los días y siempre está feliz de jugar y de hacer jugar a sus compañeros. En cuanto a su futuro, aún es muy temprano para saber qué es lo que va a suceder", concluyó.

Messi jugará este domingo el partido con Rennes desde las 13:05 horas de la Argentina y posteriormente volará al país para sumarse al seleccionado nacional, con el que disputará dos amistosos de celebración tras la conquista del Mundial de Qatar.

El vigente campeón mundial recibirá a Panamá el jueves 23 en el Monumental de River y el martes 28 será local de Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.