Lionel Messi

Gol de Messi en el triunfo del PSG

Con un tanto del crack argentino superó como visitante a Montpellier por 3 a 1 y se afirmó en la cima de la Ligue 1.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2023

LEO MESSI anotó el noveno tanto en la actual liga, en la cual encabeza la tabla de asistencias con 10 pases de gol junto a Neymar.

El partido se jugó en el Stade de la Mosson de Montpellier, y los goles de PSG fueron anotados por Fabián Ruiz, Leo Messi y Warren Zaire-Emery, todos en la parte final.

París Saint Germain dominó las acciones de principio a fin, pero encontró bastante resistencia en la etapa inicial, debido al ordenado planteo defensivo de Montpellier.

De todos modos, a los 8 minutos dispuso de una inmejorable situación para abrir el marcador, pero el francés Kylian Mbappe malogró un tiro penal, el cual lo ejecutó dos veces debido a que el arquero de Montpellier, el galo Benjamin Lecomte, se adelantó en el primer disparo que contuvo, pero al repetirse el volvió a contener el remate y el atacante del PSG envió en el rebote el balón por encima del travesaño.

Diez minutos más tarde Mbappé salió del campo por lesión e ingresó su compatriota Hugo Ekitike.

La tarde para el olvido de Mbappé: penales errados y lesión
 
En el segundo tiempo todo se solucionó rápidamente para el equipo parisino, ya que a los 10 minutos el español Fabián Ruiz, de cabeza y tras un rebote, estableció el 1 a 0.

A los 27 minutos, luego de una muy buena asistencia de Fabián Ruiz, la "Pulga" Messi marcó el 2 a 0 y un golazo, con un amague y enganche delante del arquero Lacomte.
El gol de Messi a Montpellier.
 
Igualmente, sobre el final, a los 44 minutos, descontó Montpellier a través del francés Arnaud Nordin, con un preciso remate desde afuera del área, para ponerle suspenso al encuentro, hasta que su compatriota Warren Zaire-Emery selló el 3 a 1 para PSG, en una electrizante "contra" y una brillante definición.

Ligue 1: Montpellier 1 - PSG 3
 

A su vez, Olympique de Marsella, con el argentino Leonardo Balerdi, superó como visitante a Nantes por 2 a 0 y trepó con 46 unidades, 5 menos que PSG, a la segunda ubicación, al aprovechar la caída de Lens, donde actuó el bonaerense Facundo Medina, por 1 a 0 en su estadio contra Niza y quedó a 6 puntos de la cima.

Posiciones: París Saint Germain 51 unidades; Marsella 46; Lens 45; Mónaco 41; Rennes 40; Lille y Lorient 35; Niza 31; Clermont 30; Lyon, Reims y Toulouse 29; Nantes 22; Montpellier 20; Brest y Troyes 19; AC Ajaccio 18; Racing de Estrasburgo 15; Auxerre 13; y Angers 8.

FOTO DE PORTADA: AFP