Lionel Messi

Argentina campeón: Lionel Messi, la mirada al cielo y ¿la invocación a Maradona?

En el instante previo al penal de Gonzalo Montiel, el 10 dijo una frase que no tardó en generar curiosidad.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2022

ARGENTINA cortó la racha de 36 años y pudo consagrarse campeón de la Copa del Mundo por tercera vez en su historia. 

Se le dio a Lionel Messi, justo en su última participación, en un Qatar 2022 en el que uno de los tantos récords que batió fue que se convirtió en el jugador con más presencias en la Copa del Mundo (26) y con más ediciones jugadas (5).

En la dramática definición, Messi anotó el primero para Argentina para poner la serie 1-1 tras el gol de Mbappé. Luego Dibu Martínez hizo lo suyo, Dybala y Paredes cambiaron su remate por gol, Kolo Muani le dio una vida más a Francia y todo la responsabilidad recayó en los pies de Gonzalo Montiel.

Mientras el ex lateral de River se preparaba para ejecutar su tiro desde los 12 pasos, la cámara lo tomó a Messi entre Lautaro Martínez y Nicolás Otamendi. Allí el 10 miró hacia arriba y soltó una frase que no tardó en llamar la atención en las redes sociales y en viralizarse.

Según las distintas interpretaciones, Messi invocó a Maradona antes del penal de Montiel. En un pasaje de su frase parece decir "desde el cielo, vamos". Hay quienes creen que el mensaje fue una arenga para Montiel: "Vamos Gonzalo, vamos"

Hasta no haya una confirmación las versiones seguirán a la orden del día. Mientras tanto tiene su lado poético que Maradona haya estado presente en el instante previo a ser campeones del mundo, en el Mundial en el que se cantó hasta el hartazgo que "desde el cielo lo podemos ver",  

 

 

El pedido de Messi en el penal de Montiel
 

FOTO DE PORTADA: Giuseppe CACACE / AFP