Lionel Messi

El partido de Lionel Messi contra Arabia Saudita: gol, gaste de un rival, derrota y dolor

Seguimiento exclusivo de los movimientos del capitán de la Selección Argentina en el comienzo de su 5° Mundial de su carrera.

Por Redacción EG ·

22 de noviembre de 2022

El último primer partido de Lionel Messi en un Mundial dejó sensaciones encontradas. 

Por un lado ingresó en el selecto grupo de jugadores que participaron en 5 Mundiales (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022). Además con su gol se convirtió en el primer futbolista argentino en anotar en 4 Copas del Mundo (2006, 2014, 2018 y 2022).

Sin embargo, la derrota contra Arabia Saudita 2-1 opacó sus espectaculares registros y condicionó el futuro de Argentina en el Mundial.

 

Seguimiento exclusivo y resumen detallado del partido de Messi vs Arabia Saudita
 

Messi perdió la pelota que derivó en el gol del empate de Al-Shehri. Minutos después, en la celebración del segundo gol de Arabia Saudita, se dio una situación curiosa que lo tuvo como protagonista.

Ali Albulayhi le dio dos palmadas en la espalda e intentó provocarlo, mientras le mostraba su camiseta.

Si bien estuvieron cara a cara unos segundos, Messi no atinó a reaccionar, solamente esbozó una tímida sonrisa hasta que fue defendido por sus compañeros. 

Con Argentina en desventaja se lo vio disminuido en lo físico, regulando esfuerzos y evitando la fricción.

Pudo convertir de cabeza, tuvo un tiro libre que pateó desviado, le cedió otro a De Paul para no exigir su perna y cuando se encontró con el empate en sus pies no llegó a rematar. 

Más allá de que terminó el partido rengueando, Lionel Scaloni desmintió algún tipo de lesión.

El sábado contra México va por la recuperación. "Que la gente confíe, no los vamos a dejar tirados", dijo el 10 en conferencia de prensa. 

FOTO DE PORTADA: Antonin THUILLIER / AFP