Lionel Messi

Caos, descontrol y pánico, el recuerdo de la visita de Lionel Messi a Arabia Saudita

La presencia del 10 en un amistoso en 2012 revolucionó Riad y vulneró el operativo de seguridad.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2022

LA SOLA PRESENCIA de Lionel Messi atrae a propios y extraños. A lo largo de su carrera recorrió diferentes países y fue testigo de la admiración que provoca en cada uno de sus fanáticos. Su llegada provoca la alteración del orden y rigurosos operativos de seguridad para que reine la paz.

En noviembre de 2012, Messi desembarcó en Arabia Saudita para jugar un amistoso con la Selección Argentina y provocó una revolución que pudo terminar en desgracia. Fue apenas 10 días después del nacimiento de Thiago, su hijo mayor. 

Messi viajó desde Europa en un vuelo privado, con la compañía de Mascherano, Ricky Álvarez, Di María y Palacio. Al aterrizar se encontró con el caos. En el hall del aeropuerto lo aguardaban una gran cantidad de personas algunas de ellas con la camiseta de Barcelona o de la Selección Argentina.

Con camisa de jean, remera blanca y un fastidio que se palpaba, Messi debió salir escoltado por los agentes de seguridad, armados hasta los dientes para la ocasión. 

Lo curioso fue que los encargados de protegerlo nunca bajaron sus armas del rostro de Messi, que terminó con un fusil en su garganta. La marca personal del encargado del operativo sembró el pánico y le hizo vivir un mal momento al 10.

Luego del desborde hubo un partido de fútbol, que fue un pálido 0-0, en una decepcionante actuación con escasas emociones y nulas situaciones de gol.

Argentina formó con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Fabricio Coloccini, Marcos Rojo; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Alberto Costa, Ángel Di María; Sergio Agüero y Lionel Messi.

El encuentro le impidió a Messi acercarse al récord de Gerd Müller, autor de 85 goles en un año calendario (1972). La Pulga llevaba 75 para ese entonces y completó el 2012 con 91 tantos..

FOTO DE PORTADA: STR / AFP