Lionel Messi

Messi, íntimo: "Hay una ilusión grande porque estamos en un buen momento"

El '10' palpitó el Mundial y aseguró que será clave ganar el primer partido ante Arabia Saudita porque "te da mucha tranquilidad para lo que viene". Mirá las mejores partes.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2022

El astro argentino dialogó mano a mano con DirecTV Sports y D Sports Radio FM 103.1, en la cuenta regresiva de Qatar 2022.  En un mano a mano con Pablo Giralt, el rosarino consideró que “para nosotros, los argentinos, es difícil estar tranquilos. Siempre somos los mejores, los candidatos, pero no siempre fue así. Y un Mundial es muy difícil. Se tienen que dar muchísimas cosas para ser campeón".

"Hay muchas selecciones que quieren lo mismo que nosotros y si no estamos bien, hay muchas que estarán mejor", explicó.

Además, y en relación a la previa del Mundial, para Messi "el invicto está buenísimo porque hace mucho que no se pierde pero al final es sola una estadística".

Sobre si el de Qatar será su último Mundial, el rosarino explicó que "es normal por mi edad. Pero me encuentro muy bien físicamente, mucho mejor que el año pasado, en el cual estaba mal futbolísticamente y desde lo personal. Jugaré este Mundial y después veremos que pasa a nivel carrera".

"Yo pienso en el día a día y eso lo veré según lo personal y cómo estoy desde lo físico", amplió.

Este Año Me Siento Bien Físicamente, Mucho Mejor Que El Año Pasado Que Me Sentía Mal Desde Lo Físico Y Lo Futbolístico. El Covid Me Liquidó.

El debut ante Arabia Saudita

Para Messi obtener los tres puntos en el primer encuentro será clave: "Los primeros quince minutos son importantes por los nervios y la ansiedad por todo lo que significa, pero después toca soltarse y encararlo como un partido más. Es importante ganar el primer partido porque te da mucha tranquilidad para lo que viene".

Los candidatos a levantar la Copa

A la hora de dar candidatos para quedarse con el títuo el astro argentino nombró a "los grandes seleccionados como Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra y España".En esa misma línea agregó que "si me tengo que quedar con dos, Brasil y Francia son los grandes candidatos para este Mundial, y de los dos, me quedo con los franceses, ya que más allá de haberse quedado afuera en la última Eurocopa, tiene unos jugadores impresionantes como mi compañero en PSG, Kylian Mbappé, y una idea de juego muy clara".

Lionel Scaloni

A la hora de hablar del rol del entrenador, Messi  aseveró que "Fue una pieza fundmental para que el grupo sea lo que es hoy. Por su m anera de comunicarse y tratar a los jugadores, el amor de esta grupo es todo de él...Además trabaja muy bien como entrenador, sabe cómo preparar los partidosy lo juega cómo si fuera el útltimo. Fue importantísimo en el proceso y fundamental para acompañar a esta camada nueva de jugadores. Además tiene la ventaja de haber estado adentro como jugador, por lo que siente y conoce lo que es estar en la selección, ".

Scaloni Como Técnico Es Buenísimo. Fue Una Pieda Fundamental Para Que Este Grupo Sea Lo Que Es Hoy.

La Copa América de Brasil

Sobre la consagración en el Maracaná, el capitán del seleccionado recordó que "fue impresionante. Yo sentí que mucha gente quería que yo ganara esa Copa y para mí fue difícil de explicar lo que me pasó. Fue tan difícil el camino de la selección y tan injusto para los grupos anteriores pero fue una descarga muy linda al final".
Es Difícil De Explicar Lo Que Sentí Haber Ganado La Copa América.

El retiro de Higuaín

Messi bancó a su ex compañero de ataque en el  seleccionado tras retirarse del fútbol: "Lo de Pipa fue tremendo. Hizo una carrera espectacular. Es muy difícil lo que hizo, jugó en los mejores equipos del mundo, rindiendo siempre, haciendo goles, saliendo campeón. Por ahí quedó un poco marcado por la Copa América y el Mundial", manifestó.

Además, se refirió a las críticas desmedidas que sufrió el delantero a lo largo de su carrera: "La gente fue muy injusta. Fue maltratado por un sector del periodismo y eso hizo que la gente se contagie, consuma todo eso y lo lleve a las canchas. A mí me tocó la suerte de seguir estando y revertir la situación con la Copa América". 

El retiro del Kun

¿Cómo lo ves a Agüero como streamer?

“Antes de dejar de jugar ya estaba ahí, la verdad que encontró algo que le hace bien, que le gusta, que lo mantiene con ganas y está buenísimo…fue duro lo que pasó él y tener que dejar de un dia para el otro no es fácil, la cabeza te puede arrancar para cualquier cosa, él tuvo una contención en eso y se lo ve muy bien”

El Kun Como Streamer Está Espectacular.
 

El cariño de la gente

A la hora de resumir que siente él al recibir tantas demostraciones de afecto por parte de los hinchas, manifestó que "hay una generación de chicos que creció conmigo y ahora pudo ver campeón a Argentina. Eso hizo que el vínculo sea más grande y más fuerte todavía.La gente siempre me desmotró su cariño. En los peores momentos fue incondicional conmigo. Siempre me bancó y me bancará hasta el final".

Las lesiones de Di María y Dybala

Cualquier cosa te puede dejar afuera pero creo que Dybala y Di María tienen tiempo de sobra para llegar bien”, aseguró el futbolista del PSG.

Las lesiones de Dybala y Di María.
 

Messi y su visión del fútbol argentino

Messi también dio su parecer sobre el fútbol argentino: "Cuando puedo lo miro, depende de los horarios. A veces es tarde, pero trato de seguir el campeonato".

"Se puso lindo el torneo. El de Argentina es un torneo raro. Nunca sabés lo que puede pasar, cualquiera le puede ganar a cualquier. Me hace acordar a las Eliminatorias, muy trabado, muy peleado y es muy difícil hacer la diferencia. Eso lo hace tan competitivo y tan lindo", agregó.

 

Messi, sobre el fútbol argentino
 

La importancia de la familia

"Desde muy chico tuve la contención de mi familia. Ese es el gran secreto de todo. Fue algo fundamental en toda mi carrera y en mi vida. Y desde hace varios años mi mujer y mis hijs son fundamentales para que pueda hacer lo que me gusta", confesó el capitán del seleccionado.

Siguiendo con el plano familiar, Messi habló sobre los miedos: "Mis miedos pasan por mi familia, porque tengamos salud, mis hijos crezcan de manera normal, pasando desapercibidos, haciendo lo que ellos quieran y poder acompañarlos".

Amor de padres

"Para mi vieja soy el mejor, nunca juego mal un partido. Siempre piensa que juego bien y que si algo sale mal no es mi culpa. Es como todas las mamás", dijo sobre Celia mientras que de Jorge admitió que "siempre fue muy crítico conmigo, como yo. Capaz hacía un partidazo y me decía 'te comiste un gol', pero eso me hacía querer superarme más"