Lionel Messi

Lionel Messi, el retiro de Gonzalo Higuaín y una reflexión sobre el fútbol argentino

Adelanto de la entrevista exclusiva de DirecTV Sports y DSports Radio con el capitán de la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2022

Lionel Messi se refirió al retiro de Gonzalo Higuaín por primera vez desde que el jugador de Inter Miami hizo su anuncio.

El Pipita, mundialista en Sudáfrica 2010, Brasil 2014  y Rusia 2018, dejará el fútbol como el quinto mayor goleador del seleccionado argentino con 32 goles, en la tabla que justamente lidera Messi, con 90. 

En diálogo con DirecTV Sports y DSports Radio (FM 103.1), en exclusiva desde París, Messi expresó: "Lo de Pipa fue tremendo. Hizo una carrera espectacular. Es muy difícil lo que hizo, jugó en los mejores equipos del mundo, rindiendo siempre, haciendo goles, saliendo campeón. Por ahí quedó un poco marcado por la Copa América y el Mundial".

El capitán de la Selección también se refirió a las críticas con las que debió convivir Higuaín mientras estuvo en la Selección: "La gente fue muy injusta. Fue maltratado por un sector del periodismo y eso hizo que la gente se contagie, consuma todo eso y lo lleve a las canchas. A mí me tocó la suerte de seguir estando y revertir la situación con la Copa América". 

 

Por otra parte, Messi también se refirió al fútbol argentino: "Cuando puedo lo miro, depende de los horarios. A veces es tarde, pero trato de seguir el campeonato", confesó.

"Se puso lindo el torneo. El de Argentina es un torneo raro. Nunca sabés lo que puede pasar, cualquiera le puede ganar a cualquier. Me hace acordar a las Eliminatorias, muy trabado, muy peleado y es muy difícil hacer la diferencia. Eso lo hace tan competitivo y tan lindo", reflexionó Messi el surgido en las inferiores de Newell's