Lionel Messi

Guardiola, lo que necesita Haaland y lo que Messi puede hacer solo

El entrenador de Manchester City, marcó la diferencia entre el noruego y el capitán de la Selección Argentina a la hora de marcar goles.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2022

Luego de la gran actuación de Haaland en el clásico de Manchester con un nuevo triplete en la Premier League, a Guardiola le preguntaron si el noruego podría igualar la capacidad goleadora de Messi y marcó una diferencia entre ambos futbolistas.

"La diferencia es que Erling necesita a todos sus compañeros para marcar goles y cuando llega (al arco rival) es increíble. Messi tenía la habilidad para hacerlo solo", expresó en declaraciones al canal Bein Sports.

La Diferencia entre Haaland y Messi que remarcó Guardiola

Guardiola dirigió a Messi en Barcelona en 219 partidos de cuatro temporadas y el rosarino marcó 211 goles y aportó 79 asistencias.

A los 22 años y en sus primeros 11 partidos con el City, Haaland marcó 17 goles y dio 3 asistencias.

El otro dato revelador del ciclo de Guardiola en el fútbol inglés es que Phil Foden superó a Messi como el jugador más joven en superar la marca de 50 goles con el catalán como entrenador.

Messi había llegado a esa cifra con 22 años y 164 días, mientras que Foden, con su triplete en el derbi de Manchester, lo consiguió con 22 años y 27 día.