Lionel Messi

EL GESTO HUMANO DE LIONEL MESSI EN SU VISITA A SENEGAL

En el año 2013 el astro argentino visitó el país africano, cuya Selección se consagró en la Copa Africana de Naciones, por una causa noble.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2022

LIONEL MESSI tiene un vínculo con Senegal, el país cuya Selección se consagró este domingo en la Copa Africana de Naciones por primera vez en toda su historia.

"Esta mañana escuché que Messi venía a Senegal", se escuchó decir a unos chicos senegaleses en el video que el propio Messi observó tiempo atrás, en el que recordó una visita especial en el año 2013.

El astro argentino fue a ese país para repartir nada menos que 400 mil redes antimosquitos para combatir la malaria. La única forma de hacer que las usaran fue con una imagen suya.

"Los chicos no querían dormir con eso y la única manera en que sí lo iban a recibir y querer era teniendo una foto mía. Era poder ayudar en eso: que esté mi foto nomás y visitar ese país. La parte que yo vi y conocí tenía mucha pobreza y sacarle una alegría aunque sea un ratito, o una sonrisa a un nene, para mí fue un día muy lindo, lo disfruté", expresó Messi en aquella ocasión. Un gesto humano que trasciende la pelota- Escuchalo.