Lionel Messi

PSG ELIMINADO POR PENALES

El equipo de Pochettino perdió en la tanda 6-5 frente a Niza. Messi (anotó su penal) e Icardi fueron titulares. Ingresó Leandro Paredes y falló su remate.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2022

FOTO DE PORTADA: PSG

 

Lionel Messi, que no viajó a las Eliminatorias Sudamericanas para jugar con la selección argentina, hizo su primera aparición el domingo de la semana pasada cuando ingresó a los 63 minutos de la goleada sobre Reims por 4 a 0 en la Ligue 1.

Esa participación marcó su retorno a las canchas tras un mes de inactividad, en el que se perdió el anterior cruce por la Copa de Francia y otros dos del campeonato francés.

Después de jugar ante Lorient, el 22 de diciembre, el argentino viajó a Rosario para celebrar las fiestas y contrajo Covid-19 antes de Año Nuevo, lo que postergó su vuelta a Francia.

Una vez en París, Messi cumplió con un plan de entrenamiento gradual, lo que hizo que, de común acuerdo con el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, no fuera convocado para los partidos de Eliminatorias ante Chile y Colombia.

PSG, campeón defensor, se enfrentará hoy ante Niza desde las 17:15 horas en la última llave de esa instancia con transmisión de ESPN y Star+.

Probables formaciones

PSG: Gianluigi Donnarumma; Colin Dagba, Presnel Kimpembe, Thilo Kehrer y Nuno Mendes; Danilo Pereira, Marco Verratti y Ander Herrera; Lionel Messi, Mauro Icardi y Kylian Mbappé.

DT: Mauricio Pochettino.

Niza: Walter Benítez; Jordan Lotomba, Jean-Clair Todibo, Dante Bonfim y Melvin Bard; Calvin Stengs, Mario Lemina, Pablo Rosario y Justin Kluivert; Andy Delort y Amine Gouiri.

DT: Christophe Galtier.

Los cruces restantes de octavos de final en la Copa de Francia tuvieron los siguientes resultados:

Nantes 2-Brest 0
Toulouse 0-FC Versailles 1
Nancy 0-Amiens 2
Reims 1 (3)-Bastia 1 (5)
Olympique de Marsella 1 (5)-Montpellier 1 (4)
Bergerac 1-Saint Etienne 0
Lens 2-Mónaco 4