Lionel Messi

MESSI, SU FAMILIA, LOS BALONES DE ORO Y UNA CONFESIÓN: "ME GUSTARÍA A VECES PASAR DESAPERCIBIDO"

Un viaje a la intimidad del mejor futbolista del mundo en imágenes. Además repasamos lo más destacado de la entrevista de France Football.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2021

El astro argentino recibió a la prestigiosa revista francesa en su hogar parisino para una entrevista y se sometió a una sesión fotográfica que pinta será histórica. 

Imagen Leo y sus 7 Balones de Oro. Inigualable, inalcanzable. Leyenda viva del fútbol mundial. Foto: Franck Seguin/L'Équipe
Leo y sus 7 Balones de Oro. Inigualable, inalcanzable. Leyenda viva del fútbol mundial. Foto: Franck Seguin/L'Équipe

Los inicios

"Vengo de una familia de clase obrera, mi padre trabajaba todo el día y vivíamos en un barrio bastante modesto. Pero nunca nos faltó de nada gracias a Dios. Mis padres me inculcaron el respeto, en particular con el resto, el trabajo y la humildad. Crecí con estos valores. Cuando llegué a Barcelona con 13 años encontré en La Masía los mismos valores".

El cocodrilo ante el City:

"En ese momento teníamos necesidad de hacerlo. Estábamos ganando. Nadie estaba para hacerlo y como estaba por ahí, lo hice. Francamente, fue nada. Debemos todos aportar algo para obtener resultados".

¿El mejor de la historia?

"Nunca dije que soy el mejor de la historia ni intento hacerme esa idea. Para mí ser considerado uno de los mejores de la historia es más que suficiente. Es algo que jamás me hubiera imaginado. Es algo que no me interesa, no cambia nada ser considerado el mejor o no. Y nunca busqué serlo".

Imagen Leo y el Balón de Oro. Tiene siete de esos en su casa. Locura absoluta.
Leo y el Balón de Oro. Tiene siete de esos en su casa. Locura absoluta.

El Barcelona y un comienzo difícil


"Nunca pensé en volverme, aunque no fue fácil adaptarse. Viví un primer año muy complicado, es verdad. Los primeros meses, no podía jugar porque los papeles de mi traspaso no llegaban (los debía enviar Newell’s). Cuando volví a jugar, me lesioné en la tibia y estuve tres meses sin jugar. Mi familia se separó porque viví momentos difíciles. Pero nunca sondeé volver a Argentina. Al contrario, cuanto más pasaba el tiempo y mejor me sentía, estaba más convencido de mi sueño: ser jugador profesional".

Un modelo para el resto

"No sé si soy un modelo para el resto, nunca me gustó ser un modelo o dar consejos. Luché por mis sueños. Al principio era ser jugador profesional, después luché para superarme y alcanzar cada año nuevos objetivos. En esos momentos hay un poco de suerte. Creo que Dios eligió que me llegara todo".

Imagen Messi con sus tres hijos y los Balones de Oro. Para el álbum familiar.
Messi con sus tres hijos y los Balones de Oro. Para el álbum familiar.

Timidez:

"Soy distinto con las personas con las que tengo confianza, mis amigos, mi familia. Puede ser que con algunas personas fuera de estas relaciones sea más tímido y me cuesta más sentirme cómodo o me lleva más tiempo. Pero con la gente de mi entorno soy una persona normal, de buen humor y que intenta disfrutar de cada momento".

La comparación con Diego

"No, no. Sinceramente nunca me he comparado con Diego, absolutamente nunca. Nunca presté atención a esas comparaciones. Algunas críticas me molestaron en el pasado. Pasé malos momentos en la selección, realmente, pero no por estas razones. Me llegan a menudo cosas que me enfadan de las críticas, pero se quedan en el vestuario. Deben quedarse ahí, en lo privado. Es la intimidad lo que hace la fuerza del grupo, además del hecho que podamos cabrearnos y decirnos a la cara las cosas que pueden mejorar. Esto puede pasarme a mí o a otros jugadores".

Imagen La pareja perfecta existe y es esta: Leo y Anto.
La pareja perfecta existe y es esta: Leo y Anto.
 

Ser Messi todos los días

"He sido Messi durante 34 años, así que estoy empezando a acostumbrarme. Estoy contento de todo lo que ha pasado, aunque a veces tengo que admitir que me gustaría pasar desapercibido, disfrutar de mi familia sin que la gente me reconozca. No me quejo, al contrario, siempre es agradable recibir un cumplido, una sonrisa o alguien que me pida una foto. Estoy acostumbrado y para mí se ha vuelto normal. Así que muy bien".

Imagen Thiago, Mateo y Ciro admirando las conquistas de su padre.
Thiago, Mateo y Ciro admirando las conquistas de su padre.

La superación y la competencia con Cristiano

"Siempre quise superarme a mí mismo y no mirar lo que otros hacían. Con Cristiano mantuvimos la competencia durante un mismo campeonato durante años. Ha sido maravilloso y nos ha servido para crecer en nuestras carreras. Pero sin mirarnos el uno al otro. Solo quería superarme a mí mismo para ser el mejor y no mejor que el otro".