Lionel Messi

MESSI: “NO TUVE MÁS REMEDIO QUE IRME DE BARCELONA”

El capitán de la Selección Argentina brindó una entrevista para la revista France Football e hizo referencia a los entretelones de su salida del Barcelona y su llegada a Paris Saint Germain. “Demostraron que realmente me querían y me cuidaron. Les agradezco por eso, porque estoy muy feliz de estar aquí hoy”. Repasamos los textuales más salientes de la entrevista.

Por Redacción EG ·

09 de octubre de 2021

La salida del Barcelona

“Después de la Copa América volví a Barcelona para prepararme para la temporada, después de aprovechar los pocos días extra de vacaciones. Quería firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado, pero cuando llegué a Barcelona me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para extenderme. Cambiaron mis planes”.

“Fue extremadamente difícil de aceptar. Pensar que íbamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que poner patas arriba su rutina. Los niños iban a tener que cambiar de escuela y acompañarnos a un nuevo lugar. Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve más remedio que irme. Fue así y tuvimos que aceptarlo”.

“El Barça emitió el comunicado y ahí empecé a preguntarme cómo me iba a recuperar. Tuve que buscar un nuevo club para continuar mi carrera. Tuve la suerte de ser contactado por varios clubes y uno de ellos fue el París Saint Germain. Estoy agradecido con el club porque desde el principio me trataron muy bien. Demostraron que realmente me querían y me cuidaron. Les agradezco por eso, porque estoy muy feliz de estar aquí hoy”.

París Saint Germain al rescate


“Recibí otras propuestas, pero debo reconocer que rápidamente llegamos a un acuerdo con el PSG. No fue fácil porque todo se tenía que arreglar en poco tiempo, prácticamente de la noche a la mañana, cuando era una operación muy difícil de completar dadas las circunstancias. Me sedujo el proyecto, las ambiciones del club, los jugadores a su disposición, el grupo... Todos estos elementos hicieron que fuera más fácil llegar rápidamente a un acuerdo”.

La influencia de sus viejos conocidos

¿Si jugó la presencia de Neymar, Paredes y Di María? Sí. Eso fue una parte importante cuando tuve que tomar mi decisión, porque sabía que iba a aterrizar en un nuevo país y tenía que empezar de cero. Saber que tenía amigos en el vestuario me permitió decirme a mí mismo que las cosas me iban a ser más fáciles de adaptar. Y no me equivoqué, porque fue muy fácil de integrar, sobre todo porque hay muchos jugadores que hablan español, como yo, y algunos amigos como Ney, Lea (Paredes) y Fideo (Di María), que me ayudó cuando llegué”.

El funcionamiento del nuevo trío: Messi, Neymar y Mbappé

“Es algo que se pondrá en marcha de forma natural, ya que los partidos los jugamos juntos. Nos conoceremos con el tiempo. Lo conozco a Ney, hemos jugado muchos partidos juntos. Pasa un poco lo mismo con Ángel (Di María), con quien llevo años jugando en la selección nacional. En cuanto a Kylian (Mbappé), solo han sido unos pocos entrenamientos y algunos partidos los que hemos estado jugando juntos. Cuanto más tiempo pasemos juntos, en el vestuario y en la cancha, será mejor”.

"¿Cómo nos movemos en la cancha? Eso es trabajo del entrenador (se ríe). Es él quien se encarga de encontrar el mejor equilibrio, inculcarnos una idea de juego y organizar nuestro movimiento colectivo. Para que nos comportemos en equipo. Después, por supuesto, está claro para los tres que tenemos que ser los primeros en defender cuando no tenemos el balón y asegurarnos de recuperarlo rápido para evitar que nuestro rival nos ponga en peligro. Por lo tanto, intentaremos tener el balón tanto como sea posible”.

"¿Cuál es la diferencia entre el trío Messi-Suárez-Neymar y Messi-Neymar-Mbappé? (Se ríe) ¡La edad primero! Éramos jóvenes cuando empezamos a tocar juntos con Ney. Hoy, el joven es Kylian. Entonces Luis (Suárez) y Kylian son jugadores muy diferentes. Luis es un 9 puro, un delantero delantero, particularmente eficiente en el área y acostumbrado a marcar muchos goles. A Kylian le gusta más tocar el balón. Es un jugador muy poderoso y extremadamente rápido, que te mata si le das espacio y que además anota mucho. Son dos jugadores espectaculares, pero con cualidades muy distintas”.

La nueva vida en París

“Los chicos empezaron la escuela y no es fácil ir y venir del hotel. Estamos ansiosos por instalarnos en nuestro nuevo hogar y comenzar nuestra nueva rutina. Pero, al mismo tiempo, nuestra adaptación va bien. Los niños y mi esposa van tomando sus notas poco a poco”.

“Mi adaptación se produjo muy rápidamente. Desde mi primer día tuve la sensación de que llevaba mucho tiempo en este vestuario, gracias a los que ya conocía y al buen ambiente que reina en el centro de entrenamiento. Ahora realmente quiero jugar con más regularidad”.

“En Barcelona tenía mis hábitos, me sabía de memoria la zona, después de todos estos años. A menudo iba a los mismos lugares. Debo admitir que estoy un poco perdido. Ahora tengo que conocer la ciudad para moverme más fácilmente, pero me estoy adaptando y estoy muy entusiasmado con el futuro. Los chicos empezaron a hablar un poco de francés. Van a la escuela y empezaron a aprenderlo en clase. Aprenden palabras y las memorizan de inmediato. De vez en cuando me lanzan cosas en francés, pero todavía no he empezado. ¿Si ellos me enseñan palabras a mí? Sí, y son mejores que yo (se ríe)”.

El Balón de Oro

“No me siento favorito y nunca me gustó hablar de eso hasta el resultado. Si eso sucediera, sería grandioso ganar otro. Este verano gané el título que me faltaba y fue espectacular. Después, si gano un nuevo Balón de Oro, estaré muy feliz y muy agradecido, pero no quiero pensar en eso”.

“¿A quién subiría al podio? Siempre tengo miedo de olvidarme de alguien cuando me hacen este tipo de preguntas... Obviamente, en mi equipo, hay al menos dos por los que seguramente votaría: Ney y Kylian. Y luego, (Robert) Lewandowski, quien acaba de tener un gran año. (Piensa). También está (Karim) Benzema, que estuvo excelente. Sabemos que los títulos también son importantes: la Champions League, la Euro y la Copa América sin duda pesarán en la votación”.

Imagen messi y los 6 balones
messi y los 6 balones
“Ya es excepcional tener seis y ser el único jugador en este caso. Ganar un séptimo sería increíble”.