Lionel Messi

Los "hat-trick" de Lionel Messi en Argentina

Otro show de la Pulga con la camiseta de la Selección. Te mostramos el detalle completo.

Por Silvio Maverino ·

29 de marzo de 2023

SUIZA, LA PRIMERA VÍCTIMA

En un amistoso ante Suiza, el 29/02/2012, fue la primera vez que anotó tres tantos en un mismo partido para el seleccionado nacional, y terminó en victoria 3-1 en Berna.

 

AQUELLA TARDE EN NUEVA YORK

Inolvidable actuación de Leo, quien se despachó con tres goles en el triunfo ante Brasil por 4-3, en un cotejo amistoso disputado en suelo estadounidense el 09/06/2012.

GUATEMALA TAMBIÉN LO PADECIÓ

La tercera vez también sucedió en un amistoso. Fue el 14/06/2013 y Argentina goleó 4-0 a los guatemaltecos en el Estadio Nacional Mateo Flores, con un nuevo triplete del crack rosarino.

EN LA COPA AMÉRICA, ANTE PANAMÁ

En el certamen continental también se dio el lujo de dejar su marca con tres goles en un mismo encuentro. Lo sufrieron los centroamericanos, el 10 de junio de 2016, en la aplastante victoria por 5-0 en la Ciudad de Chicago. Argentina luego llegaría a la final de esa Copa América del Centenario y caería ante Chile.

LA PRIMERA VEZ EN ELIMINATORIAS

Fue la quinta ocasión, pero nunca lo había hecho en la etapa clasificatoria para una Copa del Mundo y la ocasión no pudo ser más propicia, ya que ocurrió el 10 de octubre de 2017 en el triunfo 3-1 frente Ecuador, en el Estadio Atahualpa de Quito, y que significó el boleto a Rusia 2018.

EL TRIPLETE ANTE HAITÍ

El 29 de mayo de 2018 ante los caribeños había sido la última y también fue en suelo argentino. Messi le marcó tres tantos en la goleada 4-0 en un amistoso internacional jugado en La Bombonera, en la noche de la despedida al seleccionado previo a la partida rumbo al Mundial de Rusia 2018.

 

LOS TRES TANTOS ANTE BOLIVIA

El 9 de septiembre de 2021 Argentina venció por 3-0 a Bolivia en el marco de la décima jornada de las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022. Leo fue el autor de los tres tantos de la Albiceleste. 

LOS CINCO GOLES ANTE ESTONIA

El seleccionado argentino, con un Lionel Messi imparable, aplastó el 5 de junio de 2022 a Estonia por 5 a 0 en El Sadar de Pamplona, España, en un amistoso internacional.

Messi marcó por cinco (6m. PT, de tiro penal, 44m. PT, 1m. ST, 25m. ST y 30m. ST) y mantuvo encendida la llama de la ilusión con un público que no paró de alentarlo y aplaudirlo.

LA FIESTA ANTE CURAZAO

Lionel Messi, superó los 100 goles con el seleccionado argentino, al marcar el 1-0 en el amistoso ante Curazao (victoria 7-0) que se disputó ante 42.000 personas en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El capitán del vigente campeón mundial anotó a los 20 minutos del primer tiempo tras vencer con un disparo de derecha la resistencia del arquero Eloy Room. Luego llegaron el 101 a los 33m y el 102 a los 37m de la primera mitad. 

 

Messi Gol 100 Con La Seleccion Argentina
 

 

Tercer Gol De Argentina
 

 

Quinto Gol De Argentina
 

FOTO DE PORTADA: BAIRES