Lionel Messi

Los "hat-trick" de Leo Messi en Argentina

Otro show de la Pulga con la camiseta de la Selección y su primer repoker. ¿Cuántos lleva el "Diez" con la "Albiceleste"? Aquí te los mostramos y te lo contamos.

Por Silvio Maverino ·

05 de junio de 2022

SUIZA, LA PRIMERA VÍCTIMA

En un amistoso ante Suiza, el 29/02/2012, fue la primera vez que anotó tres tantos en un mismo partido para el seleccionado nacional, y terminó en victoria 3-1 en Berna.

 

AQUELLA TARDE EN NUEVA YORK

Inolvidable actuación de Leo, quien se despachó con tres goles en el triunfo ante Brasil por 4-3, en un cotejo amistoso disputado en suelo estadounidense el 09/06/2012.

GUATEMALA TAMBIÉN LO PADECIÓ

La tercera vez también sucedió en un amistoso. Fue el 14/06/2013 y Argentina goleó 4-0 a los guatemaltecos en el Estadio Nacional Mateo Flores, con un nuevo triplete del crack rosarino.

EN LA COPA AMÉRICA, ANTE PANAMÁ

En el certamen continental también se dio el lujo de dejar su marca con tres goles en un mismo encuentro. Lo sufrieron los centroamericanos, el 10 de junio de 2016, en la aplastante victoria por 5-0 en la Ciudad de Chicago. Argentina luego llegaría a la final de esa Copa América del Centenario y caería ante Chile.

LA PRIMERA VEZ EN ELIMINATORIAS

Fue la quinta ocasión, pero nunca lo había hecho en la etapa clasificatoria para una Copa del Mundo y la ocasión no pudo ser más propicia, ya que ocurrió el 10 de octubre de 2017 en el triunfo 3-1 frente Ecuador, en el Estadio Atahualpa de Quito, y que significó el boleto a Rusia 2018.

EL TRIPLETE ANTE HAITÍ

El 29 de mayo de 2018 ante los caribeños había sido la última y también fue en suelo argentino. Messi le marcó tres tantos en la goleada 4-0 en un amistoso internacional jugado en La Bombonera, en la noche de la despedida al seleccionado previo a la partida rumbo al Mundial de Rusia 2018.

 

LOS TRES TANTOS DE LA ÚLTIMA VEZ

El 9 de septiembre de 2021 Argentina venció por 3-0 a Bolivia en el marco de la décima jornada de las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022. Leo fue el autor de los tres tantos de la Albiceleste. 

LOS CINCO GOLES DE ESTE DOMINGO

FOTO DE PORTADA: Argentina