Lionel Messi

"SE NOS FUE UNA LEYENDA DEL FÚTBOL"

Messi le rindió un homenaje a Gerd Müller, que falleció a los 75 años. Repasamos el detalle del póker de récords que le quitó.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2021

"Se nos fue una leyenda del fútbol", expresó Lionel Messi en sus redes sociales, luego del fallecimiento de Gerd Müller, el histórico goleador alemán, que a los 75 años convivía con la enfermedad de Alzheimer. 

El "Bombardero del gol" dejó su nombre escrito en una serie de récords que solamente pudieron ser alcanzados por Lionel Messi 40 años después.

En 1972, Müller hizo 85 goles con la camiseta de Bayern Münich, registro que superó Messi en 2012 con 91 tantos"Yo estoy muy contento por él. Espero que pueda mantener el récord por las próximas cuatro décadas", expresó el histórico goleador alemán en su momento. 

 

Imagen Müller, con la camiseta de Messi luego de que le quitara el récord de goles en un año
Müller, con la camiseta de Messi luego de que le quitara el récord de goles en un año
 

Hasta 2017, Müller se mantenía como el jugador con más goles en un mismo club europeo con sus 525 tantos en Bayern Munich, club en donde es ídolo. Tras su partida de Barcelona, Messi lo dejó atrás luego de marcar 672. 

Similar fue el caso de los goles en una misma liga. Müller hizo 365 en la Bundesliga de Alemania, mientras que Messi lo desplazó en enero de 2018. En sus años en Barcelona acumuló 474 tantos en La Liga. 

Este año Messi terminó por completar su póker de récords sobre Müller al conseguir el Trofeo Pichichi por 8ª vez. El alemán lo había logrado en 7 oportunidades, al igual que el portugués Eusebio. 

 

 

Imagen La historia de Instagram que compartió Messi en homenaje a Müller
La historia de Instagram que compartió Messi en homenaje a Müller