Lionel Messi

LAS CLÁUSULAS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA QUE IMPUSO LIONEL MESSI PARA FIRMAR CON PSG

El astro puso dos condiciones principales que figurarán en el contrato que lo vinculará al equipo francés hasta junio de 2023, con opción a renovar un año más.

Por Pablo Amalfitano ·

10 de agosto de 2021

LIONEL MESSI parece haber desatado una segunda Revolución Francesa, con la distancia que merece semejante suceso histórico. Llegó a París para convertirse en el refuerzo estelar de Paris Saint Germain y la locura se apoderó de la ciudad. 

Más allá de tener los ojos del mundo posados sobre su llegada a PSG tras la polémica salida de Barcelona, el astro argentino no se deja encandilar por los lujos. Por eso no perdió de vista lo que consiguió un mes exacto atrás, cuando conquistó la Copa América en el Maracaná tras superar en la final a Brasil. En ese sentido puso dos condiciones indeclinables para firmar su nuevo contrato con el club francés manejado por los jeques de Qatar, según dio a conocer el periodista Germán Carrara en Bolavip.

La primera de las cláusulas tiene que ver con los compromisos de la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni con vistas al Mundial de Qatar 2022. Por eso firmará que, salvo imponderables, no se perderá ningún partido del seleccionado tanto en las Eliminatorias Sudamericanas como en los amistosos que tengan lugar en fechas FIFA.

La segunda tiene un valor agregado especial relacionado con la Asociación del Fútbol Argentino, conducida por Claudio Tapia: Messi firmará que, cada vez que lo requiera, habrá libre acceso para los médicos de AFA para utilizar las instalaciones del club parisino.