Fútbol de ascenso

Estudiantes e Instituto no pudieron romper el cero

Igualaron sin tantos en Caseros por el duelo de ida de la Final del Reducido en busca del segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

12 de noviembre de 2022

Instituto de Córdoba rescató un empate en Caseros y buscará el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol el sábado que viene de local y con ventaja deportiva.

El choque de esta noche se jugó en el estadio Ciudad de Caseros y contó con el arbitraje de Luis Lobo Medina.

La revancha será el sábado próximo desde las 20.10 en Córdoba y la "Gloria", en caso de empate en el resultado global, subirá por ventaja deportiva tras haber finalizado el certamen en una mejor posición (fue segundo, en tanto el "Pincha" quedó séptimo).

El partido de esta noche fue parejo y con altibajos. Las mejores acciones se vieron en el segundo tiempo, porque en la etapa inicial dominó la precaución y casi no arriesgaron. Lo saliente fue la salida por lesión del zaguero visitante Ezequiel Parnisari.

Pero en el complemento hubo llegadas en ambos arcos y las más claras fueron para Estudiantes, que chocó con una gran labor de Jorge Carranza. Al cabo no pudieron romper el marcador y el boleto a la máxima categoría se resolverá el sábado que viene.

El ascenso directo fue para otro equipo cordobés, Belgrano, que salió campeón con 11 puntos de ventaja sobre Instituto.
 

FOTO DE PORTADA: PRENSA ESTUDIANTES