Fútbol de ascenso

Instituto es finalista del Reducido

Derrotó 2-0 a Defensores de Belgrano en Alta Córdoba y ahora definirá el segundo ascenso a la Primera División con Estudiantes de Buenos Aires.

Por Redacción EG ·

05 de noviembre de 2022

Tras el 0-0 de la ida en el Bajo Núñez, la "Gloria" liquidó la serie en casa y se metió en la final del Reducido de la Primera Nacional.

Santiago Rodríguez abrió el marcador a los 34 minutos del primer tiempo después de una buena maniobra personal.

Sobre el final sentenció el partido Roberto Bochi con un derechazo rastrero desde afuera del área que no pudo contener el arquero Mariano Monllor.

Ahora el conjunto cordobés buscará el Ascenso a la Priemra División en un mano a mano con Estudiantes de Caseros y con ventaja deportiva.

Ambos conjuntos tratarán de jugar la Liga Profesional de Fütbol el año próximo al igual que Belgrano de Córdoba, que ya obtuvo el primer ascenso a Prrimera.

Síntesis


Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Franco Watson y Claudio Pombo; Patricio Cucchi y Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio

Defensores de Belgrano: Mariano Monllor; Nicolás Alvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes y Rodrigo Mazur; Juan Manuel Olivares, Martín Río, Agustín Benítez y Cristian Sánchez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Pablo Frontini.

Gol en el primer tiempo: 34m. S. Rodríguez (I)

Gol en el segundo tiempo: 47m. Bochi (I)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Martín Luque por Alvarez y Francisco Ilarregui por Río (DB); 22m. Nicolás Watson por Graciani y Nicolás Mazzola por Cucchi (I); 28m. Ramiro Rúmbolo por C. Sánchez (DB); 30m. Thomas Ortega por Pombo y Joaquín Arzura por F. Watson (I); 38m. Jonathan Dellarossa por S. Rodríguez (I); 40m. Ramiro Cáseres por Benítez (DB)

Amonestados: Aguirre, Río, Monllor (DB) Arzura (I)

Cancha: Instituto

Arbitro: Andrés Merlos.
 

FOTO DE PORTADA: LAURA LESCANO (TELAM)