Fútbol de ascenso

Primera Nacional: Instituto irá mañana por el pase a la final ante Defensores de Belgrano

El equipo cordobés, subcampeón del torneo, intentará avanzar en el reducido que determinará al equipo que subirá con el campeón Belgrano a la Liga profesional. Repasamos la jornada.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2022

Mañana ante su gente Instituto, pese a que con el empate clasifica, buscará la ventaja con más determinación y Defensores se sentirá más cómodo al ser un equipo que con espacio y atacando de contra puede dañar, de la manera en que eliminó a All Boys y San Martín de Tucumán.

En Instituto, no se descarta del todo la presencia del zaguero Ezequiel Parnisari, operado de apendicitis hace dos semanas, y podría entrar por Matías Ferreyra, en tanto que volverá a la titularidad tras superar una molestia muscular Nicolás Mazzola.

El encuentro se jugará en el estadio Juan Domingo Perón, en Alta Córdoba, a las 21:10 horas, con el arbitraje de Andrés Merlo y televisación por parte de TyC Sports.

En caso de un nuevo empate será el equipo cordobés el que clasifique por haber logrado más puntos durante la temporada.

La restante semifinal se jugará desde las 17:00 horas y la protagonizarán Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Buenos Aires. El encuentro se desarrollará en el Estadio Víctor Legrotaglie, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y será desquite del que ganó Estudiantes en Caseros 1-0.

Gimnasia no tiene opciones y debe vencer a Estudiantes de Buenos Aires para llegar a la final. El equipo cuyano eliminó a Deportivo Morón (1-1 y remates desde el punto penal) y e Independiente Rivadavia (1-0), mientras que Estudiantes superó a Chaco For Ever (3-0 de local) y a Estudiantes de Río Cuarto (1-0 de vista).

El equipo bonaerense, con Walter Otta como entrenador, puede usufructuar la necesidad de Gimnasia, que, sin regalarse en su cancha, deberá superar a una defensa que suma 430 minutos sin goles en contra. Precisamente el ultimo gol sufrido por el "Picha" se lo marcó Gimnasia en el triunfo por 1-0 en Cuyo por la 36ta. fecha.