Fútbol de ascenso

Gimnasia se quedó con el clásico mendocino

El "Lobo" avanzó a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la LPF al vencer a Independiente Rivadavia por 1 a 0.

Por Redacción EG ·

22 de octubre de 2022

La victoria del equipo local fue obra del delantero Santiago Solari, con su oportuna definición a los 23 minutos del primer tiempo.

El 'Lobo del Parque' tomó el protagonismo del juego desde el inicio, con lo que se mostró superior a su clásico adversario, en especial durante los primeros 30 minutos, lapso en el que logró ponerse en ventaja por medio de Solari y con posterioridad se fue retrasando de a poco para sostener la ventaja, pese al pedido de su entrenador Luca Marcogiuseppe y de su parcialidad para que se adelantaran las líneas.

Esa intención conservadora se hizo más ostensible en el segundo capítulo, lo que facilitó la reacción de la 'Lepra', que con los cambios ofensivos introducidos por el DT Gabriel Gómez, llegó con facilidad a las cercanías del arco defendido por Tomás Giménez.

Las intervenciones del arquero local más la falta de precisión para definir le impidieron al equipo visitante torcer la historia, porque estaba obligado a ganar para avanzar de fase.

Al final, Gimnasia se quedó con el triunfo, que justificó por su mejor accionar en la primera etapa, lo que desató la algarabía de su público por quedarse otra vez con el clásico del Parque San Martín y por un paso más adelante en pos del ascenso a la LPF.

Los festejos incluyeron el lanzamiento de petardos y bengalas, mientras que varios hinchas lograron ingresar al campo de juego para abrazarse con los jugadores.

Compacto


Síntesis


Gimnasia y Esgrima (M): Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Joaquín Varela; Fernando Bersano, Oscar Garrido y Matías Villarreal; Matías Nouet, Santiago Solari y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentin Perales, Juan Pablo Freytes y Emiliano Endrizzi; Sebastián Navarro, Gustavo Turraca y Pablo Palacio; Lucas Ambrogio, Matías Quiroga y Enzo Martínez, . DT: Gabriel Gómez.

Gol en el primer tiempo: 24m, Solari (G).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Fernando Luna por Endrizzi (IR); 20m, Bruno Liuzzi por Galeano (G); 26m, Joan Juncos por Arce (G); y Tomás López por Nouet (G); 28m, Franco Coronel por Turraca (IR); 36m, Eladio Ramos por Ambrogio (IR); 39m, Nicolás Romano por Juncos (G)

Amonestados: Galeano (G). Freytes, Quiroga, Scolari y Ambrogio (IR).

Árbitro: Leando Rey Hilfer.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie (Gimnasia).