Fútbol de ascenso

Tristán Suárez ganó y condenó al descenso a Sacachispas y Santamarina

El Tambero venció 1-0 a Flandria y se aseguró la permanencia en la Primera Nacional.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2022

El triunfo de Tristán Suárez (32 puntos) sobre Flandria (31) por 1-0, en condición de visitante, condenó al descenso tanto a Sacachispas (27) y Santamarina de Tandil (26), clubes que no podrán modificar su situación a falta de una fecha para el cierre del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En el último encuentro de la 36ta. jornada, en la localidad de Jáuregui, el conjunto que dirige el DT Fabián Nardozza obtuvo el resultado necesario como para cumplir el objetivo trazado.

Con un gol de Braian Oyola (St. 24m.), el elenco de Ezeiza cortó una racha de diez cotejos sin victorias (seis empates, cuatro derrotas) y quedó a cubierto de cualquier riesgo.

Por su lado, Flandria, que se había salvado en la noche del lunes con el triunfo de All Boys sobre Santamarina, acumuló su quinto partido sin éxitos.

De esta manera, Sacachispas concretará su retorno a la Primera B Metropolitana, luego de haber militado en la máxima categoría de ascenso durante una sola temporada.

En cambio, el conjunto tandilense bajará al Federal A, luego de haber permanecido en la Primera Nacional durante ocho años.
 

 

FOTO DE PORTADA: @TSUAREZOFICIAL