Fútbol de ascenso

Chicago ganó y se aseguró la permanencia en la Primera Nacional

El equipo de Mataderos venció 2-1 a Quilmes y cortó una racha de 17 partidos sin ganar. Santamarina perdió con All Boys y quedó complicado.

03 de octubre de 2022

Nueva Chicago le ganó esta tarde a Quilmes por 2 a 1 como local en el estadio de Defensores de Belgrano y sueña con la permanencia en el torneo de la Primera Nacional, en partido correspondiente a la 36ta. y anteúltima fecha del principal campeonato del ascenso.

Los mediocampistas Franco Bustamante (9m. ST) y Brian Guerra (22m. ST) marcaron para el equipo dirigido provisoriamente por Maximiliano Rama, entrenador de la Reserva (Fernando Ruiz lo dirigió en 10 partidos sin ningún triunfo y fue despedido por la dirigencia) y para quebrar la racha de 17 partidos sin ganar. Mariano Pavone (49m. ST), descontó para el Cervecero.

El encuentro se desarrolló a puertas cerradas en el estadio de Defensores de Belgrano, debido a la sanción que pesa sobre el club de Mataderos tras los incidentes registrados en el estadio Nueva Chicago el 12 de septiembre, en la caída del "Torito" por 3 a 2 ante Almagro.

Quilmes, por su parte, se ubicó en la vigesimosegunda posición con 43 unidades, y no logró ingresar al Reducido para pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.



En otro partido jugado esta tarde, el local Deportivo Riestra y Brown de Puerto Madryn empataron 1 a 1. Con este resultado, Riestra se mantiene en zona de clasificación al torneo Reducido para el segundo ascenso.

El delantero Gonzalo Urquijo (15m. PT) abrió el marcador para el conjunto patagónico y el mediocampista Eric Tovo (43m. ST), lo igualó para el equipo del Bajo Flores. El defensor Gastón Benedetti, de Brown, fue expulsado con roja directa a los 46 minutos del primer tiempo

Más tarde hubo dos victorias locales por 1 a 0, que fueron las que obtuvieron Deportivo Morón (gol de Gastón González) sobre el escolta Instituto, de Córdoba, y All Boys (Octavio Bianchi) ante Santamarina (Tandil), que quedó al borde del descenso, algo que se puede consumar mañana mismo si Tristán Suárez logra al menos empatarle a Flandria en Jauregui, en el partido que cerrará desde las 15 la 36ta. fecha,

Y si Tristán Suárez gana, además de Santamarina también quedará consumado el descenso de Sacachispas.

 

 

 

LAS POSICIONES EN LA PRIMERA NACIONAL


 

FOTO DE PORTADA: @NUEVACHICAGO