Fútbol de ascenso

Farré, tras lograr el ascenso: "Lo soñé como jugador, como DT y trabajé para que salgan bien las cosas"

El técnico resaltó que el "destino me puso en el camino de Belgrano" permitiéndole ascender a Primera División tanto como futbolista como entrenador, lo que le posibilita "ser feliz" por los logros alcanzados.

Por Redacción EG ·

25 de septiembre de 2022

"El destino me puso en el camino de este club: ascender como jugador y ahora como entrenador que es algo que nunca me imaginé" dijo el DT 'celeste', una vez concluido el 3-2 sobre Brown de Adrogué, en San Nicolás de los Arroyos, el resultado que le permitió festejar al 'Celeste' como ganador y campeón del torneo de la Primera Nacional.

Once años atrás, el otrora mediocampista de contención se dio el gusto de empardar la historia ante River Plate (1-1) en la Promoción y ese gol en el estadio Monumental decretó el histórico descenso 'millonario', además del regreso a la máxima categoría de los entonces dirigidos por el DT Ricardo Zielinski.

Pero hoy, en su primera experiencia absoluta como entrenador, Farré hilvanó un plantel sólido y aguerrido que lideró la clasificación de la fecha 1 a la 35 para llegar a los 73 puntos, a falta de dos jornadas para el cierre.

"Merecíamos terminar así. Con el apoyo de la gente en las tribunas. Porque el público nos bancó y estimuló durante todo el año. Somos una gran familia, nos bancaron a muerte", expresó el técnico 'celeste', entre sollozos.

"Necesitábamos darle el título a Belgrano. Lo soñé como jugador, como DT y trabajé para que salgan bien las cosas", enfatizó ante las cámaras de TyC Sports.

"Me encontré con un grupo humano bárbaro. Solamente tuve que guiarlos y acompañarlos. Trasmitirle lo que significa jugar con esta camiseta. Son maravillosos", amplió.

Por último, Farré se refirió a la "fidelidad" de la hinchada del 'Pirata', que acompañó no sólo en Barrio Alberdi sino en partidos de Copa Argentina, amén de los encuentros de la Primera Nacional en los que halló autorización para estar.

"Lo de la gente es increíble. Quedó demostrado lo grande que somos. Nos quieren llevar a todos lados. De todas las provincias nos requieren. Merecíamos festejar de esta manera", sostuvo el entrenador del conjunto 'celeste'.

FOTO DE PORTADA: TELAM