Fútbol de ascenso

Se entregó el presunto asesino del hincha de San Martín (T)

Otro sospechoso de haber cometido el crimen en los alrededores de La Ciudadela el 12 de septiembre pasado, se presentó ayer ante la justicia y el fiscal de la causa lo señaló "como el único autor del hecho".

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2022

Se trata de Marcelo Roldán quien quedó detenido ayer por la tarde, luego de presentarse ante la justicia, en el marco de la causa que investiga el asesinato del Manuel "Berenjena" López (36), confirmó hoy en conferencia de prensa, el fiscal a cargo Carlos Sale.

El actual detenido es uno de los componentes de la denominada ‘Banda del Camión’, uno de los sectores de la hinchada del ‘Ciruja’, que participó en la tarde el 12 de septiembre de la reyerta que culminó con el fallecimiento de López de un tiro en la nuca.

Sale señaló que "Roldán que es la persona en la cual la fiscalía estaba interesada, se lo sindica como autor del hecho, y pronto va a ser acusado por el Ministerio Público Fiscal por el delito de homicidio" y remarcó "para nosotros el único autor del hecho".

El funcionario judicial indicó que la causa cuenta con testigos clave que indican a Roldán como el autor del crimen.

"Fundamentalmente, lo vieron (a Marcelo Roldán) precedentemente al hecho remontar una pistola 9 mm y segundos después se siente el disparo, luego esa misma persona lo ve a este señor tratando de poner el arma entre sus ropas", contó Sale, tras lo cual indicó que "la vaina servida encontrada a la par del fallecido es de una 9 mm".

El fiscal recordó que al día siguiente del crimen se entregó Brahiam "Flaycito" Roldán, sobrino de Marcelo Roldán, quien también fue mencionado por un testigo de la causa y quedó detenido por 44 días bajo prisión preventiva, mientras avanza la investigación.

Además, informó que están esperando "los estudios pertinentes" a los teléfonos celulares obtenidos a través de allanamientos, y que la pesquisa "todavía no ha terminado".

Se refirió al tema de la venta de entradas y aclaró que por el momento no forma parte de la investigación del homicidio. "Sé que el padre de la víctima refirió dos días después del crimen que tenía un sobre con 10 entradas que le daban al hijo", pero "no tiene nada que ver" con el hecho.

Durante la conferencia de prensa el fiscal también hizo un recorrido por los hechos, el 12 de septiembre recibimos la noticia de un homicidio que se produjo en cercanías de la cancha de San Martín, a dos cuadras precisamente en calles Bolívar y Frías Silva, a dos horas antes de comenzar un partido de futbol importante en la provincia.

En ese marco "nos abocamos en la investigación, lo que teníamos (de datos) es que una persona había recibido el impacto de un proyectil de arma de fuego en la nuca con salida en la zona frontal, hasta ese momento se sindicaban por lo menos a dos personas como autores", comentó

"Fuimos a estudiar la escena del hecho", ya que "el crimen se cometió frente a muchísimas personas, pero nadie quería hablar, porque se trataba aparentemente de un problema de barrabravas", sostuvo Sale.

En cuanto a la principal hipótesis del hecho sostuvo "estamos casi seguros de que había un problema entre barrabravas, fundamentalmente por una parte 'La banda del camión’".

Ante esa situación es "oportuno aplicar lo que se llama Ley de Espectáculos Deportivos", debido a que "es un agravante que se produce en este hecho, porque el homicidio se produce no tan sólo dentro del estadio, sino en sus adyacencias, momentos antes o posteriores", explicó.

Es decir “que la figura está agravada por ser un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y por haberse cometido en el marco de un espectáculo público", agregó.

Con respecto a los testigos dijo que "que algunos están declarando", sin embargo "son muchos los que no quieren declarar por temor

También fue consultado sobre la posible participación de Juan Manuel Puchetta y sostuvo "hasta ahora no lo sindicamos como autor; quizás haya estado en el lugar, para nosotros el único autor del hecho es Marcelo Roldán", insistió Sale.

CON INFORMACIÓN DE TELAM