Fútbol de ascenso

Gimnasia de Jujuy cortó la mala racha

Le ganó como local por 1 a 0 a Agropecuario y volvió al triunfo después de cinco fechas, al cabo de un partido en el que hizo más que su rival para conseguir tres puntos sumamente merecidos.

Por Redacción EG ·

16 de septiembre de 2022

El único gol del encuentro, por la fecha 34 de la Primera Nacional, fue anotado por el delantero Rodrigo Velázquez a los 38 minutos del segundo tiempo.

El local tuvo la iniciativa del partido, rápidamente se adueñó de la pelota y buscó por distintas vías el arco contrario aunque sin fortuna.

El gol llegó a 7 minutos del final a la salida de un tiro de esquina que llegó hasta el centro del área y el juvenil Velázquez metió un cabezazo que sorprendió a toda la defensa visitante.

Gimnasia venía de caer por goleada ante Instituto de Córdoba (4-0), y recompuso su imagen con un triunfo que no lograba desde la fecha 28, cuando venció a Quilmes 3 a 1 en su estadio, a lo que sucedieron cuatro derrotas y un empate.

Síntesis


Gimnasia de Jujuy: Julio Chiarini; Axel Abet, Juan Córdoba, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Lucas Chiozza, Belleggia, Francisco Maidana y Matías Palavecino; Lucas Rebecchi y Matías Reali. DT: Darío Franco.

Agropecuario: Williams Barlasina; Reinaldo Alderete, Stefano Callegari, Néstor Moiraghi y Milton Ramos; Exequiel Narese, Matías Fritzler y Mateo Maccari; Alan Balbi, Emanuel Dening y Alejando Melo. DT: Diego Osella.

Gol en el segundo tiempo: A los 38m. Rodrigo Velázquez (G).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Nahuel Luján por Narese (A), Rodrigo Velazquez por Chiozza (G), 23m. Matías Polvera por Dening (A) y Diego Diellos por Balbi (A), 34m. Lucas Vesco por Montero (A) y Matías Nuñez por Maccari (A) y 36m. Jorge Juárez por Belleggia (G) e Ignacio Lobo por Rebecchi (G).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.

FOTO DE PORTADA: PRENSA GYEJ